La FIFA tomará “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento de protocolo de la Copa Mundial que protagonizó el chef turco Nusret Gokce, mejor conocido como Salt Bae, quien ingresó de manera ilegal a la chancha de futbol en que el equipo argentino celebraba su victoria sobre Francia.
El chef ingresó a la cancha sin aparente permiso, estuvo tras los futbolistas hasta tener una fotografía que compartir en redes sociales y sostuvo la Copa Mundial, un trofeo que, según las autoridades deportivas, solo puede ser tocado por los actuales ganadores, excampeones y jefes de estado.
Salt Bae ha sido visto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y suele recibir en sus restaurantes a figuras del deporte. Sin embargo, el chef no tiene relación comercial con FIFA y tampoco fue invitado por Infantino al evento de clausura, por lo que aún se desconoce cómo fue que tuvo acceso a la cancha. El acto ya es investigado por la FIFA, que describe el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado por un grupo selecto de personas.
Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan.
Se cree que las autoridades deportivas tomarán acciones contra el personal de staff que dejó ingresar al chef, quien además de sostener el gran trofeo, tuvo la osadía de interrumpir a Ángel Di María, Cristian Romero y Lisandro Martínez mientras posaban con la Copa.
Por otra parte, los aficionados al futbol han catalogado la conducta de Slat Bae como un acto de prepotencia, narcisismo y falta de respeto que no pasarán por alto.