Toser puede ser tan molesto para algunas personas que llegan a sentir presión en el pecho o dolor en garganta debido al esfuerzo. Pero esto no se compara con lo vivido por una mujer de origen chino llamada Huang, quien tras toser fuertemente, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital.
Los médicos se sorprendieron con lo que una simple tos había ocasionado en el interior de su cuerpo. Su caso llegó a redes sociales, sorprendiendo a miles de internautas.
De acuerdo con el periódico South China Morning Post, Huang habría comido demasiado picante, lo que le ocasionó una intensa tos que terminó con dificultades para respirar y hablar.
Huang fue llevada de inmediato al hospital, donde se le realizó una radiografía de tórax que sorprendió a su médico, pues presentaba cuatro costillas rotas.
El médico explicó que las costillas de Huang se fracturaron debido a la presión ejercida al toser y su bajo peso, pues ella mide 1.71 metros y pesa solo 57 kilogramos, lo que deja a sus costillas muy expuestas a daños.
Sus costillas se pueden ver claramente debajo de su piel. No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que sus costillas se fracturen al toser.
Huang deberá pasar más de un mes en reposo, con vendas y tratamiento médico que ayuden a su recuperación. Además, se le dieron indicaciones para cambiar su dieta alimenticia y aumentar su masa muscular.