En el Hemisferio Norte el invierno llegó con vientos fríos, heladas lluvias y en ocasiones blancas nevadas. La falta de Sol hace difícil calentarse, lo único que queremos es estar en la cama cubiertas de mantas y no salir nunca de ese cálido espacio. Pero debido al mundo real es imposible vivir en nuestra habitación e hibernar toda la temporada fría.
Además, es una época en la que es fácil contraer enfermedades respiratorias, virus como la gripe y cuadros depresivos como el trastorno afectivo estacional, una depresión causada por el cambio de estación. Por eso hemos buscado alternativas para pasar el rato y generar un poco de calor para sobrevivir el invierno sin enfermarnos.
1. Tomar una ducha caliente
Al volver a casa después de un largo día no hay nada más hermoso que hacer eso que nos hace sentir bien: tomar una larga y relajante ducha caliente, después aprovechar el vapor del ambiente para vestirnos y conservar el calor revitalizante que nos otorgó el baño.
2. Consumir suplementos
Para compensar la falta de luz solar se pueden consumir suplementos con vitamina D para elevar el estado de ánimo y reforzar nuestras defensas contra los virus estacionales.
3. Encender velas
Para que el ambiente sea más cálido, nada como encender un par de velas en el estudio, la habitación o la sala.
4. Dejar la ropa abrigadora a la vista
Para no olvidar los guantes, el gorro y la bufanda podemos dejarlos en un lugar visible y así siempre salir bien abrigadas a las calles.
5. Acurrucarte con un amigo del mundo animal
El calor del cuerpo vivo se transmite, así que abracemos a nuestros perros o gatos, nada como meterlos debajo de las mantas con nosotras para generar calor y sobre todo cariño.
6. Colocar series navideñas en la habitación
Las lámparas, series, velas, además de generar luz, también irradian calor, así que decorar una cabecera con las luces de navidad nos hará sentir de mejor humor y calentarán un poco el espacio.
7. Visitar cafeterías
Algunos establecimientos de café tienen salas y ofrecen mantas a sus clientas, además suelen tener calefacción. Es una excelente opción para salir de casa, tomar una taza de cocoa caliente y leer un buen libro o conversar con una amiga.
8. Crear el ambiente ideal
Un sillón frente a la chimenea o el calentador eléctrico, con una manta gruesa, un par de velas con aromas relajantes, una buena novela o una serie de televisión, además para acompañar una taza humeante de té de canela endulzado.
9. Yoga en pareja
Hacer ejercicio provoca que la sangre fluya por todo nuestro cuerpo y, por lo tanto, nos sentimos más calientes. Una buena idea es practicar con amigas o con nuestra pareja para tener doble diversión.
10. Beber té, café o chocolate caliente
El simple hecho de poner las manos alrededor de una bebida caliente ya es reconfortante; beberla y sentir cómo el líquido calienta nuestro interior no tiene precio.
11. Vivir un maratón de películas
Por qué no darnos la oportunidad de, al menos, un día vivir en la cama riendo, llorando y disfrutando las películas que siempre quisimos ver, manteniéndonos debajo de muchas mantas calentitas.
12. Hornear galletas
La cocina es un espacio que siempre está caliente, y hornear es una oportunidad para movernos y sobre todo divertirnos. Hay infinidad de recetas en Internet para crear pasteles, tartas o galletas azucaradas. Encender el horno hará el ambiente más cálido.
13. Vestir ropa térmica
Debajo de todos los outfits no hay nada mejor que unos leggins y blusas térmicas que se vuelvan armaduras contra el frío.
14. Comer sopas calientes
Invierno es la época para consumir estofados con muchas verduras y pedazos de carne. La comida picante también ayuda.
15. Usar calcetas peluditas
Esos pares de calcetines con peluche se vuelven los compañeros ideales para que los pies no se enfríen; igual sucede con las pantuflas de bota, con un interior de lana.