La relación madre e hija es una de las más importantes en la vida de una mujer. Aunque para algunas lograr una relación estable con su madre suene imposible, debemos darnos la oportunidad de conocer la parte maravillosa de encontrar en ella a una excelente amiga.

Para ambas es importante mantener una buena relación y poder convivir en incontables actividades de la vida diaria. En esta lista encontrarás algunas de las mejores cosas de tener una madre con la que te llevas bien.

1. Sientes su apoyo

Madre apoyando a su hija en su concierto de rock

Te hace sentir segura al estar junto a ti cuando la necesitas. Te ofrece tranquilidad y bienestar al momento de darte un consejo o al decirte palabras de aliento. En pocas palabras, es tu fuente de inspiración para lograr lo que te propongas.

2. Es tu confidente

Niña hablándole al oído a su mamá

Tu madre puede brindarte la confianza para hablar cómodamente de cualquier tema porque sabes que le interesa lo que te sucede. Con ella te sientes comprendida y si tienes algún problema, no dudas en contárselo.

3. Disfrutas su compañía

niñas y madres en un jardín arreglando las flores

Sin duda, resulta placentero compartir momentos a su lado, desde tomar juntas un café hasta acompañarse en eventos sociales.

4. Es tu modelo a seguir

Niña vestida de ballet mirando hacia arriba viendo a su mamá

No resulta extraño que por la admiración y cariño que le tienes, quieras ser como ella y hacer muchas cosas lo más parecido posible.

5. Sabe con quién te relacionas

Una madre lleva a su hija a la escuela y saluda a su amiga

No hay necesidad de estarle recordando el nombre de cada una de tus amistades, las conoce y ubica a todas.

6. Conoce lo que te gusta

Madres e hijas vestidas igual y agarradas de la mano

Sabe tus gustos y comprende tu estilo, así que puede asesorarte cuando debes elegir qué ponerte, o tomar decisiones para las que requieres su opinión.

7. En las buenas y en las malas, primero recurres a ella

Madre dando un abrazo a su hija

Es la primera persona que te viene a la mente llamar cuando tienes un problema o te encuentras feliz. Siente tus triunfos como suyos al estar involucrada y participar de tus éxitos es su manera de alentarte a seguir adelante.

8. Tienen gustos en común

gustos en comun madre e hija

El tiempo que comparten las lleva a realizar diferentes actividades juntas. Con ella aprendiste a cocinar, puedes salir de compras, hacer pagos, asistir a eventos y muchas cosas más.

9. Es tu mejor consuelo

Madres escuchando muy atenta a su hija

Siempre tiene palabras que te harán sentir mejor después de un fracaso o cuando estás triste. También reserva para ti un abrazo amoroso.

10. Siempre tiene tiempo

Madres e hijas (9)

No importa la hora ni lo ocupada que se encuentre, busca la manera de estar a tu lado cuando la necesitas.

11. Le preocupas

Madre preocupada por su hija

Todo el tiempo esta pendiente de ti y de lo que haces, y no se queda tranquila hasta saber que te encuentras bien.

12. Aprende cosas para estar en contacto contigo

Mensaje de texto de mamá

Aunque esto implique usar la tecnología y ella no sea experta, por ti aprenderá a dominar los mensajes de texto para escribirte varias veces al día.

13. Es incondicional

Madres e hijas (7)

Cualquiera de las cosas que te brinda no llevan ningún tipo de interés. Lo hace por gusto, porque es una forma de demostrarte su cariño.

14. Su relación madura con los años

Madre e hija tomando un café

Cambia en cada etapa de la vida de ambas. Si son cercanas, será siempre para bien.

15. Respeto mutuo

Madre hija de frente tomadas de la mano e inclinándose hacia atrás

Sin embargo, recuerda: aunque se lleven de maravilla y exista confianza entre ustedes, la relación con tu mamá siempre debe basarse en el respeto.