Tener los zapatos organizados es uno de los dolores de cabeza de muchas mujeres. De sobra está decir que ¡nos fascinan los zapatos!; el problema surge a la hora que tenemos que acomodarlos y todo resulta un gran desastre: terminamos mezclando zapatos abiertos, cerrados, de vestir, deportivos, sandalias.

Y aunque a veces encontramos algunos organizadores en el mercado, la mayoría son costosos o no se adaptan al espacio del que disponemos. Esta es la razón por la que te compartimos ideas sencillas y creativas, algunas de las cuales puedes hacer con tus propias manos sin que necesites un gran presupuesto, para que tus zapatos luzcan organizados y sea más fácil conservarlos en buen estado.

1. Organizador con latas

Organizador de zapatos con latas.

Prácticamente se adaptan a cualquier espacio y puedes colocar tantas latas como zapatos tengas.

2. Transforma las rejas de frutas en tus próximos organizadores

Organizadores con rejas de frutas.

Las rejillas de frutas se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Un poco de pintura, ruedas, una jaladera y serán los contenedores perfectos para que tus zapatos luzcan organizados.

3. Menos es más

Organizadores de escalerillas.

Si eres de las que tienen sólo unos cuántos pares de zapatos, las escaleras son una excelente opción para tenerlos organizados, además de darle un toque muy vintage a tu recamara.

4. Estantes con tubería

Estantes hechos con tubería.

Con el auge del estilo industrial y dejar a la vista materiales y tuberías que por lo general se mantienen ocultos, resulta hoy un recurso decorativo de primer orden.

5. Nadie dijo que fueran exclusivos para las revistas

Zapatos organizados en revisteros.

Puedes usar los revisteros que tengas o adquirir algunos como los que ves en la fotografía para tener tus zapatos en orden y sin necesidad de ocupar tanto espacio.

6. Organizador de PVC

Zapatos organizados en tubos de PBC.

Puedes crear tu propio organizador cortando en tamaños iguales un tubo de PVC ancho y hacer algo tan creativo como esto.

7. Perfecto para tus botas

Botas bien organizadas.

Uno de los zapatos que más causan conflicto son las botas; es difícil encontrarles un espacio y se maltratan fácilmente, así que los ganchos son una excelente idea para mantenerlas en forma y ordenadas.

8. Dale vida al viejo baúl de la abuela

Baúl con zapatos bien organizados.

Los baúles se han vuelto a poner muy de moda en la decoración de interiores, y lo mejor de todo es que además de funcionales para acomodar tus zapatos adentro, son un excelente elemento de de decoración.

9. Crea tus propias repisas

Zapatos organizados en repisas.

Transforma ese viejo marco en un objeto de decoración y dale vida con un color brillante que vaya con tu decoración para lograr algo como esto.

10. Los palets llegaron para quedarse

Zapatos organizados con palets.

Los palets se han vuelto los reyes de muchos espacios y con justa razón; pueden adaptarse a prácticamente cualquier espacio y convertirse incluso en piezas de decoración u organización, como este.

11. No es tan complicado hacer tu propio organizador

Zapatos organizados en cajas.

Colocar los zapatos en pequeños compartimentos dentro de una caja puede ser la solución que estabas esperando para tener tus zapatos en orden.

12.Estante de peluquería

Zapatos organizados en estantes con rueditas.

Adquirir un estante de peluquería como este puede ayudarte a organizar no sólo tus zapatos sino prácticamente cualquier cosa.

13. En cajas

Zapatos organizados en cajas.

Tener tu calzado en cajas puede tener sus ventajas, porque además de lucir organizados, puedes protegerlos del polvo y de terminar sucios o aplastados por otros zapatos, así que la idea de dejar una parte a la vista para saber cuáles usaremos en el día nos viene como anillo al dedo.

14. Económica y cómoda

Zapatos organizados en valdes.

Lo positivo de esta idea es que puedes tener organizados todos los zapatos y creo que es muy práctica, además de económica y cómoda.

15. ¡Fuera libros!

Zapatos organizados en librero antiguo.

Como sabemos, cada casa es un mundo y cada persona tiene un gusto muy definido por uno u otro tipo de zapatos, así que si tienes una colección de zapatos de salón hermosos, puedes usarlos para decorar a la vez que los resguardas.