Es realmente triste cuando una de tus prendas favoritas sufre un accidente, se deteriora o encoge, pero es aún peor cuando esos zapatos nuevos te ajustan más de lo que deberían o han torturado tanto tus pies que dejaron unas grandes ampollas.

Afortunadamente, gracias al increíble alcance de las redes sociales, todos los secretos que la mamá, la tía y la abuela han usado siempre para conservar las prendas en el mejor estado posible han salido a la luz. A continuación enumeramos 15 de estos sencillos trucos que ayudarán a mantener tu ropa en buen estado.

1. Evita que los zapatos nuevos sean una molestia

Untando desodorante en los talones.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de desodorante en la parte trasera de tus pies para evitar las molestas ampollas que aparecen sobre el talón cuando comienzas a usar un zapato.

2. Mantén tus zapatos de gamuza impecables

Limpiando los zapatos de gamuza con una goma.

Borra esos rastros de suciedad, tierra o desgaste de los zapatos de gamuza con la ayuda de una goma.

3. Suelas blancas, más blancas

Suelas de tus zapatos más blancos.

Es común que aparezcan signos de suciedad en tus tenis, para eliminarlos basta con mezclar detergente, bicarbonato de sodio y agua oxigenada.  Usa la mezcla para frotar las suelas con la ayuda de un cepillo de dientes viejo.

4. ¿Tus zapatos nuevos te aprietan?

Haciendo tus zapatos más grandes.

Agranda tus zapatos nuevos utilizando unos calcetines gruesos y una secadora de pelo para amoldarlos a tu pie.

5. Ajusta una playera extra larga

Ajustando una playera con ayuda de un seguro.

Con la ayuda de un seguro es posible ajustar un poco el largo de las blusas muy grandes.

6. Elimina las manchas de grasa de la ropa

Quitando manchas de grasa de tu ropa.

Considerado como uno de los mejores productos de limpieza natural, el vinagre blanco es un buen aliado para remover hasta las manchas más pegadas. Gracias a sus ácidos naturales, elimina las sustancias de la tela y deja una sensación de suavidad muy similar a la de los productos del mercado. Aplica de forma directa sobre la mancha, espera unos 30 minutos y por último enjuagas con agua tibia y jabón.

7. Usa acondicionador para recuperar el tamaño original de tus prendas

Usando acondicionador para devolver las prendas a su tamaño original.

El acondicionador para el cabello es una buena solución para desencoger las prendas de lana. La gran ventaja de éste método es que respeta la dimensión original de la vestimenta. Para lograrlo, debes mezclar un cuarto de taza de acondicionador con un cuarto de taza de vinagre blanco y agua tibia, sumergir la ropa y dejarla reposar durante 20 minutos. Pasado el tiempo, la estiras con la mano hasta que recupere su tamaño original y luego la pones a secar como acostumbras.

8. Evita que tu sostén se asome

Truco para que el sostén no se salga de tu ropa.

Todo lo que tienes que hacer es colocar una tira de tela y un botón de presión como estos y evitarás que los tirantes de tu sostén hagan su aparición.

9. Elimina el rastro que el desodorante dejo en tu ropa

Limpiando las manchas de desodorante con una toallita húmeda.

Es muy simple, sólo tienes que limpiar tu ropa con toallitas húmedas para bebé.

10. Que el frío no te espante

Poniendo calentones debajo de las botas.

Si no tienes unas botas que sean lo suficientemente calientitas, entonces puedes usar calentadores debajo de ellas. ¡Siempre apelando al ingenio!

12. Zapatos impermeables en un dos por tres

Impermeabilizando tus zapatos.

Utiliza cera de abejas para impermeabilizar tus zapatos y que las lluvias no te agarren desprevenida.

13. Remueve la pintura acrílica más fácilmente

Quitando manchas de pintura acrílica de tu ropa.

Solo necesitas frotar la ropa con un poco de alcohol para evitar que esa mancha quede atrapada para siempre en tu playera favorita.

14. Repara tus zapatos

Poniendo un parche a las botas agujereadas.

Con un parche para llantas de bicicleta puedes arreglar cualquier fisura en la planta de goma de tus zapatos.

15. Lavar no tiene que ser un dolor de cabeza

Una aspirina para blanquear la ropa.

Gracias a las propiedades de la aspirina, podemos blanquear las prendas claras de forma natural sin exponer los tejidos a compuestos agresivos. Cada vez que notes que tu ropa está adquiriendo un tono grisáceo o amarillento, disuelve cinco aspirinas en dos litros de agua caliente y sumerge las prendas de 8 a 12 horas. Luego la lavas y la pones a secar al sol.

¿Quieres conocer otros sencillos tips? Haz clic aquí y aquí ahora mismo para ahorrar tiempo y esfuerzo con estos otros trucos que te encantarán.