¿La buena conversación y el humor inteligente es lo primero que ves en un hombre? Si es así, puedes ser sapiosexual, ya que encuentras altamente atractivos a aquellos hombres que tienen rasgos que proyectan inteligencia, anteponiendo esta característica a otras, como el físico.
Este cambio en lo que se busca en la otra pareja se debe a que las relaciones humanas han evolucionado. En un comienzo, la mujer tenía la necesidad de protección; hoy en día, puede hacer casi lo que el hombre hace, así que, cuando se quiere tener una relación, el interés está dirigido a una estimulación intelectual antes que una física.
Para saber si eres una sapiosexual, aquí te damos algunas características:
1. Encuentras a la gente más atractiva cuando la conoces mejor
¿Alguna vez conociste a alguien que no te cautivó pero que después de hablar con él, te resultó singularmente atractivo? Este es un claro signo de que eres sapiosexual.
2. Siempre estás a la espera de algo nuevo
Te excitan estímulos novedosos y prestas poca atención a lo que te resulta repetitivo, las rutinas en pareja no son lo tuyo.
3. Prefieres tener una gran conversación que sexo casual
Esto no quiere decir que no te gustaría una aventura de una noche si se presentara la oportunidad, solo significa que eres más mental que física.
4. La variedad es importante
Te sientes atraída por conversaciones que presenten temáticas diferentes a lo que estás acostumbrada.
5. Te emociona más lo que saben que lo que tienen
Para ti, las cosas más exclusivas o finas no son algo que llame la atención, no te importa si tiene carro o con qué marca se viste.
6. Verbo mata carita
La atracción emana de un encuentro con las ideas de la otra persona, te mueve todo tu universo con expresiones verbales.
7. No soportas la mala ortografía
Podrás perdonar un error de dedo, pero si constantemente escribe con faltas, seguro romperá todo lo que pudiste haber sentido por él.
8. Sueles sentirte atraída por una sola persona
Al ser el intelecto tu punto focal para interesarte en alguien, los candidatos son menos que si te fijas en lo físico.
9. No te enamoras fácilmente
Para una sapiosexual, la atracción fuerte y poderosa viene después de varios meses de salir, pues entre más conoces a la persona y su inteligencia más comienzas a admirarla y a querer estar con ella.
10. Te encanta el conocimiento en cualquier modo
No necesitas a alguien que tenga el IQ perfecto, pero te gusta que muestren una capacidad intelectual considerable.