Una ruptura amorosa tarda tiempo en sanar, pero un día, cuando menos lo esperas, estás lista para volver a salir y conocer a otros chicos que pueden -o no- cumplir tus expectativas, hasta que llega el indicado.

Si ya pasaste por el proceso de llorar hasta quedarte dormida, perdonaste, disfrutaste un tiempo en soledad y quieres volver a lanzarte a los brazos de Cupido, el siguiente paso es: tener una o varias citas.

1. Planea salidas con tus amigas

Tres amigas felices al aire libre

Además de pasar momentos divertidos entre chicas, alguna de ellas puede presentarte a su mejor amigo, un conocido o un primo.

2. Sal con viejas amistades

Personas con copas de vino en una reunión

Cuando se pierde el contacto con ciertas personas, todas buscan otros círculos. Puedes volver a contactar a esa amiga de la preparatoria o hacer una reunión de compañeros de universidad, es una buena opción para conocer gente nueva o podrías sorprenderte un viejo conocido. 

3. ¡Hola a nuevas personas!

Hombre joven y mujer joven en una cita

No trates de buscar en otra persona a tu ex, date la oportunidad de conocer a alguien con gustos y planes diferentes.

4. Sí, sí y… ¡SÍ!

Mujer feliz sosteniendo unos anteojos

Acepta todas las invitaciones que te hagan, el hecho de que tengas una cita no significa que vas a andar con alguien que no te agrade.

5. Visita nuevos lugares

Mujer rubia con su perrito viendo el atardecer

No pierdas la oportunidad de visitar un nuevo restaurante, caminar con tu mascota, viajar a otros lugares o salir de la rutina; puede que el amor de tu vida esté afuera, buscándote.

6. No pongas barreras

Mujer y hombre en un picnic en el campo

No te cierres a conocer a una persona o la juzgues con una primera cita; recuerda, no todos son iguales.