A pesar de ser algo que hacemos cotidianamente, es probable que no estemos lavando correctamente nuestro cuerpo, ya que, a diferencia de la rutina diaria del skincare, es poca la información que se brinda sobre mantener una higiene adecuada y la forma correcta de cuidar toda nuestra piel.
Por eso te daremos algunos consejos y pasos clave para lograr una rutina de ducha que te brinde una limpieza profunda y te proporcione una sensación de frescura y vitalidad pero, sobre todo, que al salir de la ducha, sientas una piel limpia, fresca y humectada.
1. ¡Cuidado con la temperatura del agua!
El primer paso para una gran limpieza corporal es encontrar la temperatura adecuada. Aunque la mayoría prefiere una ducha con agua caliente, no es lo más recomendable y es preferible ajustarla hasta que esté tibia o ligeramente cálida, ya que una ducha con agua casi hirviendo puede resecar la piel.
2. ¿Te exfolias o solo lavas tu piel?
Antes de saltar a la ducha, se recomienda exfoliar el cuerpo para eliminar las células muertas y estimular la circulación. El uso de un exfoliante natural suave es ideal para eliminar impurezas. Aplícalo dando un ligero masaje con movimientos circulares y suaves. Pero recuerda que no es cosa de todos los días, una vez a la semana está bien.
3. Usa las manos y ¡adiós esponjas!
Aunque muchos dedican tiempo en encontrar la esponja perfecta para tallar el cuerpo, lo ideal es hacerlo con las manos para no sobreexfoliar el cuerpo. Además, asegúrate de usar un jabón con pH neutro y con fórmula humectante que te dé como resultado una piel suave y con apariencia más saludable. No olvides lavar hasta las áreas más pequeñas de tu cuerpo, como las axilas, que es la parte que más sudor acumula.
4. Enjuaga muy bien y tonifica
Procura enjuagar a fondo todo tu cuerpo para eliminar cualquier residuo de jabón. Al finalizar la ducha, aprovecha para tonificar tu piel con agua tibia o fría, ya que esto ayuda a cerrar los poros y estimular la circulación sanguínea, dejándote una sensación de frescura y vitalidad.
5. Procura que la ducha sea rápida
Muchos creen que tomar un baño largo es lo ideal para una limpieza más profunda, pero la realidad es que solo nos debería tomar entre cinco y diez minutos, ya que una ducha larga reduce la humectación de la piel, dejándola seca e irritada. Así que ya lo sabes, toma un baño rápido y tu cuerpo te lo agradecerá.
¡Dove es el jabón ideal para tu rutina de ducha!
Debido a su fórmula clásica humectante, comparada con los jabones comunes, la barra de jabón Dove Original Neutro no seca la piel y su exclusiva tecnología con pH realmente neutro evita reacciones y alergias. Además, protege y deja una agradable sensación de suavidad.
Hecho a base de ¼ de crema humectante y limpiadores suaves, la barra de belleza de #Dove logra conservar la piel de tu cara, manos y cuerpo humectada, con una apariencia más saludable, dejándola luminosa y radiante, ya que incluso está diseñada para reponer los nutrientes que se pierden durante el proceso de la rutina de limpieza diaria.
Humecta la piel seca
Su fórmula clásica hecha con ¼ de crema humectante logra reponer los nutrientes de la piel, conservándola humectada y protegiéndola de la resequedad causada por el lavado constante, además no es agresiva como los jabones comunes, y su fórmula clásica humectante ayuda a la piel a mantener su humedad natural, por lo que se siente suave incluso antes de salir de la ducha.
La barra Dove no es un jabón, sino una barra de belleza que puedes usar todos los días, tanto para el cuerpo como para la cara.