El café es una bebida que se obtiene de los granos del cafeto. Su alto contenido en cafeína lo hace muy estimulante y no podemos negar que es un placer disfrutar de una tacita en esas mañanas de trabajo. Sin embargo, sus beneficios van más allá de solo mantenernos despiertos, también podemos usarlo para mejorar la apariencia tanto de nuestra piel como cabello porque es un antiinflamatorio, antioxidante natural y tiene efectos desintoxicantes. Además, la cafeína reactiva la circulación sanguínea y facilita la rotura de cúmulos de grasa, por lo que es muy eficaz para combatir la celulitis, así como darle firmeza a la piel.
El exfoliante de café cada día gana más popularidad por su múltiples propiedades. ¿Quieres saber un secreto? Lo puedes hacer tú misma en casa. A continuación te decimos cómo. ¡Es muy sencillo!
Solo necesitas dos simples ingredientes
Necesitarás:
- Café molido
- Café líquido
Procedimiento:
- Haz una pasta con estos ingredientes.
- Aplica la mezcla con movimientos circulares en tu piel limpia y seca.
- Retira con agua tibia.
Usa este exfoliante solo en el cuerpo. Puedes usarlo antes de depilarte porque estimula la circulación sanguínea, remueve las impurezas de la piel y la deja lista para recibir al rastrillo. El resultado serán una piel más sana y radiante.
Para la celulitis
La celulitis parece difícil de eliminar, pero con ejercicios y una buena alimentación se puede ir poco a poco. Además, un buen exfoliante de café puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel.
Necesitarás:
- 1 taza de café
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de aceite oliva
Procedimiento:
- Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una pasta cremosa.
- Aplica la pasta en esas “zonas problemáticas” con movimientos circulares. No causes ardor en tu piel, debe ser delicadamente.
- Deja actuar 10 o 15 minutos.
- Enjuaga con agua fría para activar la circulación.
Para estrías
Si has bajado de peso recientemente o tuviste un embarazo, seguramente notaste que aparecieron más estrías en tu cuerpo. Estas marcas son provocadas por el estiramiento de las fibras de la dermis. Las estrías no se pueden eliminar, pero podemos mejorar su apariencia. Para esto, debes mantener muy hidratada tu piel y exfoliarla una o dos veces a la semana.
Opción 1
- 1 cucharada de café
- Agua tibia
- Aloe vera
- Aceite de coco (opcional)
Procedimiento:
- Agrega unas cuantas gotas de agua tibia al café.
- Mézclalo con el gel de aloe vera o aceite de coco hasta formar una pasta.
- Aplica la pasta sobre la zona deseada.
- Deja actuar por 15 minutos.
- Retira con agua.
Opción 2
- 1/2 taza de café molido
- 2 cucharadas de aceite de almendra
Procedimiento:
- Mezcla media taza de café molido con dos cucharadas de aceite de almendras hasta tener un textura compacta.
- Limpia y seca el área donde aplicarás la pasta y masajea muy suavemente. Puedes usar guantes de baño si así lo prefieres.
- Deja actuar 15 minutos y retira con agua.
- No olvides usar una crema anti estrías después.