Seamos honestas, nuestro metabolismo ya no es como el de las chicas de 15 años que no se preocupan en absoluto por lo que comen o que cantidades ingieren, pues el suyo es veloz y todo lo digieren asombrosamente bien y sin provocar algún malestar estomacal.

Sin embargo, ya no es nuestro caso; pasar más tiempo sentadas y tener un estilo de vida más sedentario hace que nuestro metabolismo poco a poco se atrofie, además de que ya no estamos en la flor de la adolescencia, por lo que es más común tener problemas de inflamación abdominal, así que hoy te presentamos esas infusiones que debes probar sí o sí para evitar o disminuir este problema.

1. Té de manzanilla

Taza de cristal con té de manzanilla en mesa de madera y racimos de manzanilla fresca

Es una de las plantas que evita que los gases se acumulen en el estómago y alivia de manera casi instantánea la hinchazón abdominal, además de que protege el estómago en caso de haber ingerido muchos irritantes. Se recomienda tomar una taza por las noches ya que además de ello alivia el estrés.

2. Té de menta

Té de menta en vaso de cristal con hojas de menta al rededor

El té de menta es fantástico, pues mientras realiza la acción de desinflamar el abdomen también nos proporciona muchos más beneficios: evita los gases, las náuseas y los vómitos, calma los espasmos dolorosos del estómago, alivia el ardor de la pared estomacal y ayuda en la digestión. Es recomendable tomar dos tazas al día, ya sea frío o caliente.

3. Té de hinojo

Te de hinojo en juego de tazas de cristal, adordano con flor de hinojo sobre mesa de madera

Es buenísimo para estimular los movimientos gastrointestinales y así evitar el estreñimiento, ayuda a evitar los gases y a eliminar el dolor estomacal y los cólicos menstruales. Toma una taza después de cada comida.

4. Té verde

Té verde en taza de cristal sobre mes de madera oscura con hojas de de té adordando

Suele ser el más popular de todos los tés cuando hablamos de digestión y es que tiene propiedades asombrosas: estimula al tracto digestivo, alivia el malestar estomacal, la gastritis y colitis. Produce pectina, enzima que ayuda a mejorar la deglución. Toma de tres a cuatro tazas al día.

5. Infusión de cúrcuma o leche dorada

Infusión de cúrcuma en vaso de cristal con curcuma fresca y en polvo adornando sobre mesa de madera

A pesar de que la mayoría de las ocasiones la utilizamos para cocinar o inclusive en mascarillas, la cúrcuma tiene propiedades antinflamatorias y ayuda con los trastornos digestivos y ayuda a desinflamar heridas e infecciones. Mezcla la cúrcuma fresca o en polvo en leche vegetal caliente.

6. Té de jengibre

Té de jengibre en taza blanca, sobre mesa de madera blanca desgastada

Al igual que la infusión de cúrcuma, el té de jengibre tiene muchos beneficios para el cuerpo pues ayuda en los trastornos digestivos, previene el reflujo; disminuye las náuseas, vómitos, ardor, gases y pesadez estomacal; y desinflama los intestinos. Toma este té endulzado con miel.

7. Infusión de uña de gato

Corteza de uña de gato usada para preparar la infusión

Es mayormente conocida por tratar el dolor producido por la artritis, sin embargo, también ayuda a limpiar el tracto digestivo, por lo cual ayuda en las dolencias estomacales como la colitis, la enfermedad de Crohn, intestino perforado o el síndrome de colon irritable. Es recomendable tomar una taza al día.

8. Infusión de clavo de olor

Infusión de clavo de olor en taza de cristal con una rodaja de naranja

Probablemente sea uno de las que más te sorprenda, pero ayuda para aliviar las náuseas, diarrea, el dolor e hinchazón estomacal, y elimina los gases; para prepararlo pon de dos a tres clavos de olor en agua hirviendo y déjalo reposar por 10 minutos, endulza con miel. Toma de una a dos tazas al día.

9.Té de canela

Té de canela en taza adornada, con jamaica sobre mesa de marmol

Tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas, anticancerígenas y ayuda a reducir la inflación estomacal, reparando los tejidos dañados del sistema digestivo y combate las infecciones digestivas. Toma una taza por la mañana y una por la noche.

10. Infusión de romero

Té de romero en taza de cristal sobre mantel tela con racimo de romero a un lado

Esta hierva ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos, mejora la circulación, tiene un gran nivel de potasio y acción antinflamatoria, por lo que mejora el estado del cuerpo. Te recomendamos tomar dos tazas de este té al día.

11. Infusión de boldo

Infusión de boldo en taza de porcelana sobre mesa de madera y flores de boldo secas

Previene la pesadez del estómago, es una de las infusiones que ayudan en la eliminación de grasas mediante la digestión. Tiene un gran efecto diurético por lo que te ayudará a no retener líquidos ni toxinas.

12. Agua de avena

Agua de avena en jarra y jarrón y tazón con hojuelas de avena sobre mesa de madera

Debido a que la avena es una rica fuente de fibra, ayuda en el proceso digestivo, por lo que es recomendable tomar de uno a dos vasos de esta agua por las noches y por las mañanas despertar con el abdomen plano; además también se evitarán los gases.

13. Té rooibos

Té rooibos en taza de cristal adornado con canela, hojas trituradas de árbol de té e infusor de té

A veces llega a ser confundido con el té rojo ya que son del mismo color, pero no tienen nada en relación. El té de rooibos viene de las hojas añejadas del árbol de té. Elimina la acidez estomacal, las úlceras y el estreñimiento. Además alivia el dolor de estómago.

14. Té chai

Té chai en hoya sobre mes de madera

A pesar de que muchas veces pensamos que es solo para tomar cuando pasamos la tarde en compañía de nuestras amigas, gracias a que contiene cardamomo y jengibre puede entrar en esta lista, por lo que si no te gusta solamente el té de jengibre, puedes tratar con el chai, ya que ayuda a que la comida que aún no comienza con su proceso de digestión lo haga de manera natural eliminando la inflamación.

15. Té desintoxicante

Mezcla de especias para preparar la infusión

Este té es una mezcla de tres hierbas en específico, las cuales son anís, regaliz e hinojo, que juntas disminuyen la hinchazón abdominal, la producción de gases, además de evitar el ardor de estómago y cólicos.