Lexie Lazear cree que el rostro puede ser un lienzo, y esa convicción la ha llevado a explorar su creatividad al momento de maquillar de una forma espectacular. La artista de maquillaje ha transformado su propia cara en pinturas famosas y el resultado es increíble.

La chica de California ha sido maquillista profesional durante 18 años y no sólo recrea obras de arte clásicas de artistas como Degas, Picasso, Renoir o Van Gogh; Lazear interpreta su propia visión y les da vida en su cara.

1. Derick Smith

maquillista como cuadro de Derick Smith

Antes de comenzar con la serie de artistas consagrados, Lexie comenzó a compartir imágenes de maquillajes inspirados en artistas contemporáneos como el irlandés Derick Smith.

maquillista como cuadro de Derick Smith

 2. ‘La mujer que llora’, Pablo Picasso

maquillista como cuadro de Picasso

“El arte es una expresión y todos somos únicos, y buscamos maneras de manifestarlo”.

maquillista como cuadro de Picasso

3. ‘Mont Sainte-Victoire’, Paul Cézanne

maquillista como cuadro de Cezanne

“Amo el arte, y por eso comencé con piezas que siempre han hablado, y planeo continuar hasta que me llame la atención una nueva inspiración”.

maquillista como cuadro de

4. ‘Dos bailarinas saliendo al escenario’, Edgar Degas

maquillista como cuadro de Degas

Desde que comenzó a subir sus fotografías, Lazear tuvo una gran respuesta en Instagram y por eso decidió incluir esta serie.

maquillista como cuadro de Degas

5. ‘Noche estrellada sobre el Ródan’, Vincent Van Gogh

maquillista como cuadro de Van Gogh

Es increíble cómo Lazear encuentra la forma de combinar los elementos de belleza tradicionales con las partes más representativas de los cuadros; como éste, en el que pintó las estrellas sobre sus cejas, tan azules como el agua.

maquillista como cuadro de Van Gogh

6. ‘Dos hermanas’, Pierre-Auguste Renoir

maquillista como cuadro de Renoir

“El maquillaje también es un arte. Tiene una dualidad única que lo hace funcional, y una gran cantidad de personas lo usa a diario como parte de su propio estilo o para sentirse seguros”.

maquillista como cuadro de Renoir

7. ‘El Beso’, Gustav Klimt

maquillista como cuadro de Gustav Klimt

“Creo que mi parte favorita es decidir qué irá en qué parte, y cómo hacer que no sea sólo una copia de la pintura en mi cara, sino hacer de la obra un maquillaje de fantasía”.

maquillista como cuadro de Gustav Klimt