Lejos del glamur de las youtubers e influencers más populares, Ángela, una abuelita mexicana, creó su canal de YouTube y una cuenta de Facebook desde los que comparte recetas caseras tradicionales, así como su humilde y pacífica forma de vida en un rancho de Michoacán.
De mi Rancho a Tu Cocina es el nombre del canal de doña Ángela que, aunque fue abierto hace apenas el pasado mes de agosto, suma ya 8.6 millones de visualizaciones a los 12 videos que ha compartido; lo mismo pasa en su cuenta de Facebook que arrancó en septiembre y es seguida ya por 41 mil personas.
Entre recuerdos, tradiciones y sentimientos
Doña Ángela transmite su conocimiento del arte culinario mexicano con sencillez, en una cocina hecha de materiales sencillos, con metates y comales hechizos, entre pláticas sobre los ingredientes -muchos cultivados por ella en su propiedad-, la forma en que se preparan y lo que cada platillo le recuerda.
¡Tal vez esa añoranza de nuestros abuelitos que provoca, es por lo que ha sido tan bien recibida!
Lo más sencillo… lo mejor
No se trata de recetas sofisticadas o muy elaboradas. La abuelita -usando su tradicional mandil- simplemente prepara alimentos que se consumen a diario en muchos hogares mexicanos como arroz rojo, gorditas de comal, huevos con chile rojo o bistec con nopales. Hasta el momento, el canal presenta 12 videos de recetas.
Una joya para preservar la cultura culinaria
Nos guste o no cocinar, De mi Rancho a Tu Cocina representa sin dudas un instrumento a través del cual se preservará una parte importante de la cultura culinaria de México, a través de recetas que han pasado de generación en generación a través de la tradición oral; además, es una oportunidad para conocer a una influencer auténtica y totalmente original.