En 2015, Jessie Lepskin comenzó la aventura de remodelar un viejo camión GMC modelo 1966 y convertirlo en un departamento de soltera. La transformación no sería ni rápida ni fácil, pues le tomó tres años terminar un proyecto que comenzó gracias a su interés por cuidar el medio ambiente.
Su nueva casa rodante se inspiró en la búsqueda de una vida ecologista; la máquina vieja que ya no serviría como transporte ahora cumple la función de un acogedor hogar.
Mi primer acercamiento con alternativas de una vida sustentable fue un documental llamado Guerrero de la basura. Me interesó la visión de Michael Reynolds, un ecoarquitecto que diseña edificios usando materiales reciclados, hizo sentido para mí. Así que empecé a consumir más de la cultura de vida sustentable. Para cuando vi el autobús en venta, en eBay, me pareció la solución perfecta para el tipo que comenzaría.
Ella es Jessie Lepskin

Su sueño era independizarse y aprender más de la vida sustentable, además de viajar y conocer el mundo en una casa rodante.
Así se veía el camión cuando recién lo compró

Confiesa que lo más difícil fue conseguir quien ayudara a remodelar el vehículo.
Después de 3 años y MUCHO trabajo, así quedó

Amo los proyectos DIY, sin embargo, no tengo experiencia con plomería, electricidad y carpintería, asuntos que necesitaría para este proyecto.
Este era el interior

Fue un gran reto, algo diferente a trabajar dentro de una casa. En este caso todo se trató de hacer un trabajo impecable con el diseño original.
Fue difícil trabajar la madera y las curvas

Los niveladores eran inútiles ya que la inclinación del autobús cambia según su ubicación, así que todo se trataba de calcular ángulos. Esto agregó mucho tiempo al proyecto.
A pesar de las complicaciones, no se rindió

El trabajo de Jessie costó alrededor de 70 mil dólares; en enero comenzó a vivir en su nueva casa rodante y asegura que cada día le gusta más.
Pintó de blanco para dar más luz al interior

Esto es hacer un hogar a tu medida.
Decoró con obras de arte

Colgué una pintura de óleo por el pasillo. Creo que fue de los arreglos finales para darle un toque de hogar al camión.
Así es la vista del atardecer en el apartamento de Jessie

¿Imaginas cambiar tu vida así?
Y así despierta junto a su pequeña biblioteca

La luz en su amplia ventana es perfecta para una tarde de lectura; es imposible no envidiar el espacio de Jessie.
Te lo preguntabas y sí, tiene un baño completo

El baño tiene pisos de madera de caoba con ranuras que drenan el agua después del baño. El desagüe de la ducha se conecta con el drenaje del piso y ambos conducen al tanque de agua gris que se encuentra montado debajo del autobús.
Aquí un video de Jessie haciendo un pequeño tour por el camión
A pesar de que Jessie ama y adora su camión, lo ha vendido ya que tiene una oportunidad de hacer un viaje internacional que le abrirá algunas puertas. El proyecto fue increíble y ojalá inspirara a más ecoarquitectos para generar hogares sustentables.












