Las fotos son imágenes que nos ayudan a echar un vistazo a vidas pasadas. Es genial sacar el álbum de recuerdos de la abuela y darte cuenta de la ropa que las personas utilizaban, lo numerosas que eran las familias o las extrañas tradiciones que tenían.

Pero existen algunas fotos que son simplemente escalofriantes, y parecen estar rodeadas por un halo siniestro. Te invitamos a ver esta colección de fotografías extrañas y aterradoras. Ojalá no encuentres imágenes similares en el álbum de tu familia.

1. Concurso de belleza

concurso de belleza

La fotografía corresponde a un certamen de belleza en el que las concursantes decidieron ser juzgadas por su inteligencia, por esa razón optaron por usar estas máscaras.

2. Los ojos más bellos

los ojos más bellos

Otro concurso curioso de la época. Estas chicas están participando en el certamen Miss Lovely Eyes, en el que los jueces premian a la mujer con los ojos más hermosos por lo que utilizaban máscaras para que solo se fijaran en sus miradas.

3. Hospital de muñecas

hospital de muñecas

Tal cual, un taller de reparación de muñecas con un aparador un tanto escalofriante.

4. Este robot necesita un chequeo

robot descompuesto

Dos ingenieros de Disneyland reparando uno de los robots del parque de diversiones.

5. Jules Vernon, el titiritero

el titiritero

Este hombre trabajaba como ventrílocuo. Jules consideraba a todos los títeres de esta fotografía como su familia.

6. Maniquíes quemados

maniquíes quemados

Esta fotografía fue tomada después de un incendio en el Museo de Cera de Madame Tussaud, en Londres.

7. Familia del terror

familia de terror

Este retrato familiar resulta espeluznante: los rostros de los tres miembros de la familia parecen sacados de una película de terror.

8. Fotografías de difuntos

familia antigua

Esta pareja de esposos está posando junto a su hija fallecida, en ese entonces era completamente normal tomarse fotos con los difuntos. Las fotografías de antaño eran tan caras que la gente solo las tomaba en el nacimiento, la boda y la muerte.

9. La típica foto con Santa

santa claus de antaño

Este Papá Noel parece sacado de una película de Tim Burton. Así es como lucían los Santa Claus hace muchos años.

10. Tratamiento de belleza

facial

Esta mujer está recibiendo un tratamiento para que le remuevan las pecas; parece un aparato de tortura medieval más que un tratamiento facial.

11. Payasos de visita en el hospital

payasos en el hospital

Querido Santa, ¿por favor podrías pedirle a este par de espantosos payasos que salgan de aquí? Gracias.

12. La Bella y la Bestia

la bella y la rata

Quizás debieron pensar que la obra de teatro era La Bella y la Rata; estos son un par de actores interpretando ese cuento clásico.

13. Ir al médico en 1800

estudios neurologicos

Esta foto pertenece a uno de los estudios que realizaba el neurólogo Duchenne de Boulogne en el año de 1862. Estudiaba los músculos de la cara y electrocutaba a sus pacientes para lograrlo.

14. Modelos inmóviles

modelos antiguas

Para las cámaras de esas épocas resultaba muy complejo captar el momento, por eso todas las personas salían muy serias y viendo fijamente al lente.

15. Casco antidistracciones

casco anti distracciones

Este extraño casco se les colocaba a los niños para que no se distrajeran a la hora de escribir; incluía un tanque de oxígeno para evitar la asfixia.

16. La niña camello

la niña camello

Esta niña llamada Ella Harper nació con una extraña condición genética que hacía que sus rodillas se doblasen hacia atrás.

17. Muñeco escalofriante

muñeco del diablo

Este muñeco salió mal de la línea de producción, es por eso que tiene dos caras, una de niño bueno y otra de niño malvado.

18. Muñeca diabólica

muñeca del diablo

Una extraña definición de rasgos infantiles para esta muñeca.

19. Disfraz de Mickey Mouse

amplificadores de sonido

Está bien, no están disfrazados del famoso ratón; están utilizando un aparato que supuestamente tiene la capacidad de ampliar la capacidad auditiva del individuo.

20. Halloween en 1930

halloween en 1930

Este grupo de niños posa con sus temibles máscaras del día de brujas. Al parecer se tomaban muy en serio la parte de asustar a la gente en aquella época.