Desde hace un par de años, la familia de Will Smith ha estado en el ojo del huracán, pues, como algunos recordarán, primero los patriarcas revelaron detalles de su relación abierta y luego, cuando Will intentó defender a Jada Pinkett Smith durante la gala de los Óscar 2022, se ganó el repudio de cientos de personas.
Ahora un nuevo escándalo se suma a la lista, pues Jaden Smith reveló otro detalle de su vida en familia, uno quizá más perturbador que los anteriores: su madre fue quien lo introdujo en los psicodélicos.
Durante la conferencia Psychedelic Science, realizada en Denver, Estados Unidos, Jaden Smith confesó que fue su madre quien lo introdujo a él y a toda su familia al consumo de drogas psicodélicas. Además, aseguró que su hermana Willow y su medio hermano Trey también las ingieren.
Pero ¿qué son las drogas psicodélicas? Son sustancias que pueden alterar la cognición y la percepción de la mente. Algunos estudios demuestran que su uso se ha dado desde tiempos ancestrales y se sabe también que pueden tener efectos positivos en las personas, siempre y cuando se consuman con la guía adecuada.
Jaden aseguró que el uso de estos aumentó su empatía y lo inspiró a dedicarse a la filantropía, además de mejorar las relaciones familiares.
Creo que fue mi mamá, en realidad, la primera en dar ese paso por la familia. Fue solo ella durante mucho, mucho tiempo y luego, finalmente, se fue filtrando y evolucionó y todos encontraron a su manera.
El también actor agregó que el uso de estas drogas lo ayudó a comprender mejor a sus hermanos.
Los hermanos pueden discutir y pelear mucho y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado. Pero el nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro de las experiencias [psicodélicas] y fuera de las experiencias ha sido algo profundo y hermoso.
Como era de esperar, la revelación ha generado el rechazo de la mayoría de los usuarios de las redes sociales, pues han criticado a Jada y hasta la han catalogado como “la peor madre”.
Para Jaden y, al parecer, también para su familia, el consumo de las drogas nunca ha sido visto como algo negativo, al contrario, lo consideran una de las experiencias más “profundas y hermosas”. Aunque cabe destacar que este tipo de sustancias son consideradas ilegales en la mayoría del mundo, pues pueden provocar psicosis y otro tipo de desórdenes que pueden producir alucinaciones, deterioro de la memoria, problemas de sueño y depresión.