Uno de los productos de higiene femenina más revolucionarios de la última década es la famosa copa menstrual: un artículo que prometía acabar con el impacto ambiental de toallas sanitarias y tampones alrededor del planeta, ya que la copa es 100 por ciento reutilizable y está hecha de silicón quirúrgico, además de agregar un efecto positivo en la cartera de las consumidoras, pues su durabilidad es de un aproximado de 10 años.

El diseño y el concepto de la copa menstrual fueron “amenazados” hace un par de días cuando DKT, compañía mexicana que trabaja con Prudence For Her, lanzó su propia versión de la copa pero desechable, hecho que a un alto porcentaje de las seguidoras en redes molestó por una simple razón: la idea de usar copa menstrual es NO generar más basura, sin embargo, puede ser que Prudence no esté tan mal como parece.

Esta es la copa menstural convencional

Véanla, tan pequeña y linda, pero revolucionaria y poderosa al mismo tiempo.

Aquí la propuesta Prudence

https://www.facebook.com/prudenceforher/photos/a.211634645661690/1121869161304896/?type=3

Además de que en el tema de la sustentabilidad la idea de la copa desechable es un retroceso, por el lado económico la idea no es tan buena del todo. Un paquete de Prudence soft cup cuesta alrededor de ocho dólares, mientras que la copa original tiene un valor de entre 15 y hasta 39 dólares, sin embargo, ¡esa no se tira!

Internet hacía del tema su lugar para el debate

captura de pantalla de facebook

Y la mayoría en contra.

Pero una tuitera y su opinión impopular le dieron la razón a Prudence

Amigas, me he estado guardando una opinión impopular sobre las copas menstruales desechables de @PrudenceForHer porque yo, que soy promotora de la copita menstrual, no estoy del todo en contra de su uso y les enlisto mis razones.

Y tú, ¿prefieres la copa normal, la Prudence soft cop?

gif mujer morena cerrando los ojos

¿O ninguna de las dos?