Además de venir a cambiar los hábitos de higiene y enseñarnos la manera correcta de lavarnos las manos, la pandemia por covid-19 nos enseñó que es posible modificar el tradicional esquema laboral, por lo que algunas empresas empezaron a implementar la modalidad del home office, esa increíble opción que nos permitía trabajar desde casa.

Sin embargo, esa modalidad de trabajo no aplica en todos las empresas, ya que existen empleos que exigen la presencia de los empleados en las instalaciones, algo tan obvio que no a todos les ha quedado claro, como el caso de esta persona que solicitó trabajo como panadero, pero preguntó si había home office, petición peculiar que no tardó en viralizarse por caer en lo absurdo.

imagen ilustrativa que muestra las manos de una persona haciendo pan

La insólita anécdota fue compartida en Twitter por Federico, el dueño de la panadería argentina Nova Panes, empresa que fue fundada por un par de hermanos en plena pandemia. Según informó el hombre que hizo viral la peculiar historia, empezaron con una plantilla de 20 empleados, pero por los altos precios en los insumos, tuvieron que reducirla a 12.

Ante la difícil situación, Federico confesó que llegó un punto en el que las ventas bajaron, por lo que se les ocurrió comenzar a hacer pan de papa, producto que elaboraban en un galpón que les prestó su padre. Al cabo de 11 meses, esta idea se volvió en todo un éxito en su panadería.

Tras la buena aceptación del público por el pan, que precisó se basa prácticamente en hacer bolillos de masa y ponerle queso, tuvieron que contratar más personal, ya que con los empleados que tenían no se daban abasto para completar la cantidad de panes que la gente consumía, así que comenzaron a buscar gente sin experiencia pero que aprendiera rápido.

Ante la solicitud de empleo, recibió el currículum de una persona que se atrevió a preguntar si había la posibilidad de llevar a cabo la actividad en su casa, a lo que de inmediato le respondió que no, ya que su solicitud era absurda e imposible, ya que es un trabajo que, por tratarse de comida, debe hacerse en la empresa.

Estante de una panadería rústica

El chico era joven, trabajaba en ‘call center’. Le dije, después de reírme sin mala intención, que no. Que era imposible que se lleve harina y me traiga el pan hecho.

– Federico, dueño de la panadería

Luego de la icónica solicitud de empleo del joven, el dueño de la panadería aseguró que no tardaron en encontrar a la persona adecuada para cubrir el puesto, pero que notaron que existe mucha falta de educación en las nuevas generaciones, así como problemas para multiplicar y calcular las cantidades, entre otras cuestiones más.