Quien diga que nunca ha tenido miedo está mintiendo. En algún momento de nuestra vida todas hemos sentido temor, ya sea de perder a un ser querido, ver finalizada una relación, no aprobar un examen o no conseguir un trabajo.

Los miedos hacen su aparición cuando menos lo necesitamos, en cuestión de segundos se apoderan de nuestra mente creando una reacción natural, instintiva al peligro y necesaria para sobrevivir. Pero como todo en esta vida es momentáneo, el miedo no puede quedarse aferrado a nuestro ser. Por ello te damos siete sencillos tips para vencerlo y disfrutar de tu tiempo al máximo.

1. Reconoce aquello que temes

chica con chamarra rosa

Lo primero que tienes que hacer es identificar tus miedos, para saber a qué te enfrentas.

2. Identifica su origen

chica con cabello corto y rubio

Ahora que ya sabes a qué le temes es importante descubrir qué fue lo que lo ocasionó; cuando sepas qué, quién o cómo fue, te será más fácil estar preparada para situaciones similares.

3. No te avergüences de ello

chicas sentadas en el parque

Todas tenemos miedo a algo, así que no te sientas avergonzada por ello, este sentimiento es completamente natural.

4. Réstales importancia

chica mirando el horizonte

Una vez que reconoces tus miedos, sabes su origen y sabes cómo enfrentarlos; puedes tomar el control de la situación y ver cómo poco a poco pierden poder sobre ti.

5. Enfréntalos

chica cubriendo su rostro

Busca alguna técnica o actividad que te ayuden a enfrentar tu temor cara a cara; una vez que lo hagas, tomarás el control de la situación y todo lo negativo se esfumará.

6. Transforma lo negativo en positivo

chica caminando en la playa

Haz algo que te impulse a seguir adelante, ya sea unas clases de pintura, baile, canto o algún deporte; esto ayudará a distraer tu mente.

7. Vive tu experiencia al máximo

chica sonriendo

La mayor parte de nuestros temores está en experiencias pasadas o en la ansiedad de querer controlar el futuro. Deja de angustiarte tanto y vive tu presente. Recuerda que el 90 por ciento de los temores vienen de nuestra mente. Aleja los pensamientos negativos y no dejes que te dominen.