Si eres de las chicas que odian los villancicos, las luces y otras costumbres navideñas, es probable que también detestes la programación o las películas de temporada.

Sin embargo, existen opciones que se ajustan a tus necesidades, pues no rayan en lo meloso ni el espíritu navideño del que todos hablan. Aquí te mostramos 13 opciones perfectas para alimentar al Grinch que llevas dentro.

1. Krampus

Escena de la película Krampus; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

El drama de una familia disfuncional hace que sus miembros pierdan el espíritu navideño, por lo que un ser mitológico comienza a aterrorizarlos como castigo por no cumplir con la tradición navideña.

2. El Grinch

Escena de la película El Grinch; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Una verde y amargada criatura decide robar la Navidad en Villa Quién, pero una muestra de amabilidad de la pequeña Cindy Lou Quién y de su  familia quizá pueda ablandar su corazón.

3. Los tres reyes malos

escena de la película Los tres reyes malos; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Hace 14 años los padres de Ethan fallecieron en Nochebuena. Desde entonces la tradición es celebrar con una fiesta desenfrenada al lado de sus amigos, viviendo grandes aventuras y haciendo extraños amigos a su paso.

4. ¡Socorro! Ya es Navidad

Escena dela película ¡Socorro! Ya es Navidad; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

La familia Griswold ha pasado unas vacaciones desastrosas, pero este año quieren compensarlo con una Navidad inolvidable y eso es precisamente lo que tendrán.

5. El extraño mundo de Jack

Escena de la película El extraño mundo de Jack; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Jack Skellington, rey de Halloween, descubre la Navidad y queda tan fascinado que decide mejorarla con ayuda de algunos monstruos.

6. El joven manos de tijera

Escena de la película El joven manos de tijeras; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Edward, un hombre con manos de tijera, es acogido por Peg, una señora dedicada a la venta productos desde casa, después de que su inventor muere. Las cosas se complican cuando es culpado de un crimen que no cometió.

7. El bebé de Rosemary

Escena de la película Rosemary's Babys; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

La familia Woodhouse se muda a un edificio frente al Central Park en Nueva York, el cual, según un amigo, está maldito. Una vez instalados, deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una figura siniestra que le ha dejado el cuerpo marcado. Pronto su embarazo desatará una serie de situaciones paranormales.

8. Navidad negra

Escena de la película Black Christmas; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Las integrantes de una fraternidad planean sus vacaciones navideñas, las cuales se verán amenazadas por un extraño que ha comenzado a hostigarlas a cada instante.

9. Gremlins

Escena de la película Gremlins; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Un hombre está buscando un regalo especial para su hijo y lo encuentra en una tienda de segunda mano. El vendedor se resiste a venderle un muñeco, pero al final lo hace con la advertencia de que no lo exponga a la luz, el agua ni lo alimente después de la medianoche. Estos consejos son ignorados, por lo que se desata una ola de terror en plena Navidad.

10. Jack Frost

Escena de la película Jack Frost; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Jack Frost es un cantante que pasa la mayor parte de su tiempo lejos de casa y no puede ocuparse de su hijo Charlie. Al final, Jack muere en un accidente de automóvil, o eso es lo que todos creen, pues reencarna en un muñeco de nieve para pasar Navidad junto a su hijo.

11. A Christmas Horror Story

Escena de la película A Christmas Horror Story; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

En Bailey Downs la Navidad se ve amenazada por un espíritu maligno que atrapa a tres adolescentes con el fin de acabar con las fiestas decembrinas, solo Santa Claus logrará poner fin a estos perversos planes.

12. Un Santa no tan santo

Escena de la película Bad Santa; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Will, un hombre amargado y solitario, aprovecha cada temporada navideña para trabajar en los centros comerciales disfrazado como Santa Claus y robar las cajas fuertes de cada tienda, pero en esta ocasión su plan se verá frustrado por un guardia de seguridad muy peculiar.

13. Carol

Escena de la película Carol; Películas perfectas para quienes odian la Navidad

Narra la historia de dos mujeres: una trabajadora de un centro comercial que sueña con una vida plena y una mujer seductora que vive en un matrimonio adinerado pero sin amor. Cuando ambas se conocen, en época decembrina, sus vidas cambian por completo, descubriendo el amor y su verdadero propósito para seguir adelante.