Historias de miedo para contar en la oscuridad es la nueva película de terror que une el talento de Guillermo del Toro y André Øvredal. El filme está basado en los libros homónimos de Alvin Schwartz, ilustrados por Stephen Gammell, que fueron prohibidos durante su lanzamiento porque hablan de problemas mentales, psicópatas y monstruos.

Aunque la película solo tiene un par de días en proyección ya causa pavor entre sus espectadores, quienes aseguran que ven los temibles monstruos de la pantalla grande en sus sueños. Así que si estás planeando ir a verla este fin de semana, deberías prepararte con algunos datos extra.

1. Está basada en una serie de libros infantiles

Antología de libros escritos por Alvin Schwartz

Los libros de Alvin Schwartz fueron publicados entre 1981 y 1991; son una recopilación de leyendas urbanas dirigidas a niños.

2. Guillermo es fan de Alvin

Guillermo del Toro junto a las ilustraciones de Alvin en Historias de miedo para contar en la oscuridad

Después de leer los libros, Guillermo quedó fascinado con las historias e ilustraciones, a tal grado que adquirió los derechos de algunas de las ilustraciones.

5. ¡Olvídate de efectos especiales!

Comparación de las ilustraciones de Alvin y los personas creados por Guillermo del Toro para Historias de miedo para contar en la oscuridad

Como es su costumbre, Guillermo recreó las temibles ilustraciones de Stephen Gammell usando látex, extensiones de cabello, maquillaje y mucha creatividad:

Tratamos de recrear los dibujos exactos de Stephen en tres dimensiones, los llevamos a la animación, esculpimos, vestimos y nos olvidamos de la tecnología CGI.

6. No, no habrá segundas partes

Zoe Margaret Colleti y Michael en Historias de miedo para contar en la oscuridad

A pesar de que el filme está basado en una antología de cuentos, Guillermo y André decidieron adaptarla como una historia única.

7. La heroína es una niña

Zoe Margaret Colleti como Stella Nicholls de Historias de miedo para contar en la oscuridad

A diferencia de cientos de películas de terror, esta le da el protagónico a una niña, realzando el poder y la capacidad que tienen las mujeres para resolver cualquier problema, sin importar que se trate de derrotar a un séquito de monstruos salidos de un libro viejo.

8. Sin estereotipos de terror

Matalie Ganzhorn como Ruth Steinburg en Historias de miedo para contar en la oscuridad

Los creadores de la cinta querían que estuviera dirigida a un público juvenil, así que puedes sacar de tu mente esa idea de ver escenas sangrientas o con alto contenido de violencia que nos muestra el cine hollywoodense.

Queríamos honrar el hecho de que los libros son para un público más joven. Queríamos honrar el material y los relatos.

Ahora sí, prepara las palomitas y disfruta de este adelanto

Es el año de 1968, el pueblo de Mill Valley se prepara para celebrar Halloween. Stella, Chuck, Auggie y Ramón se adentran en una casa embrujada donde encuentran un libro escrito por Sarah Bellows, una chica acusada por la desaparición de varios niños. Sarah y sus amigos se llevan el libro a casa sin saber que las historias escritas en él cobrarán vida con las peores pesadillas.