Durante varios días, las noticias internacionales se enfocaron en una sola cosa: la desaparición del sumergible Titán. Por ello medios de todas partes del mundo se unieron para informar sobre la tragedia. Entre estos programas se encuentra el show matutino Venga la alegría, cuyos presentadores dieron mucho de qué hablar debido a su falta de profesionalismo.
Sucede que durante la transmisión del pasado 21 de junio, el conductor Sergio Sepúlveda preparó una exposición para la sección La cápsula del conocimiento, donde brindó toda la información que se tenía hasta el momento. Sin embargo, decidió recrear la silueta del submarino para ejemplificar cómo iban acomodados los tripulantes ahora fallecidos.
En este sentido, Sepúlveda invitó a otros cuatro compañeros a unirse a la controvertida dinámica. Luz Elena González, Jimena Longoria, Mauricio Barcelata y Ricardo Casares fueron los elegidos para acomodarse dentro del perímetro y simular las condiciones en las que se encontraban los cinco navegantes.
De inmediato, las imágenes se viralizaron y con esto, llegaron las críticas, pues una gran cantidad de internautas tacharon al programa de TV Azteca de “insensible” y “desvergonzado”. Estos son algunos de los comentarios que les dedicaron en redes sociales.
¡@SERGESEPULVEDA nos mostró en “La cápsula del conocimiento” cómo es la distribución de la tripulación dentro del sumergible "Titán", que se encuentra desaparecido! 🚢😨📺#VLA
🤩 #VLA ➡️ https://t.co/o6V161JwJx pic.twitter.com/SRhoijucZn
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) June 21, 2023
‘Vergüenza y rating es algo que no tienen los de Venga la alegría’; ‘Qué insensibles, se pasaron al sentarse en el piso’; ‘Nadie, ni James Cameron’; ‘Siempre son tendencia por algo que causa pena ajena’.
Cabe mencionar que antes y después de que se confirmó el lamentable fallecimiento de los tripulantes de Titán, las redes sociales ya estaban infestadas de memes con relación al suceso, por lo que muchos defienden al show apuntando a la hipocresía de los que se indignan por este evento pero no alzan la voz por otros.