Las películas nos han querido mentir todo el tiempo al mostrar la típica escena donde la chica despierta de su dulce sueño con un peinado, maquillaje y ropa perfecta. En serio, ¿nos quieren ver la cara? Porque seamos honestas, se necesita de tiempo, esfuerzo, y maquillaje para que las mujeres podamos vernos tan bien como queremos.
Imagina que alguien te tome una fotografía en el preciso momento que tus ojos se abren e inmortalice el primer instante de tu día para convertirlo en arte. La idea tal vez suene un poco alocada pero precisamente esto es lo que hizo la fotógrafa Barbara Iweins en su serie fotográfica 7am/7pm.
Un proyecto de 5 años
La galería forma parte de Au Coin De Ma Rue, un proyecto que duró 5 años, con el que pretende retratar el cambio en la naturaleza del ser humano moderno. El primer año retrató su comportamiento en la calle, el segundo captó a las mismas personas con objetos que salvarían si su casa estuviera en llamas, el tercero fue el turno de los mejores amigos, el cuarto año fue la pérdida de la pureza, el de los intervalos de tiempo, y por ultimo el amor al prójimo, abrazando a alguien desconocido.
Fue en el cuarto proyecto que tomó imágenes de varias personas a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde, lo cual resulta impresionante, porque nos muestra la normalidad del ser humano: despertamos desaliñados para tener que poner un poco de esfuerzo en nuestro aspecto, y que todos, sin importar raza, color o género, somos vulnerables en algún momento de nuestra vida porque nadie es perfecto.