En gran parte de América Latina, cumplir 15 años es un momento que debe celebrarse a lo grande, ya sea con un viaje, un guardarropa nuevo, maquillaje de lujo, el pago de algún curso especial o una fiesta junto a los seres queridos.

Esta última opción fue elegida por Valentina Gutiérrez, quien en compañía de su padres preparó cada detalle. Pero que a diferencia de otras chicas, les pidió a sus invitados llevar como regalo un kilo de alimento no perecedero. Su petición fue cumplida y, de paso, le dio una gran lección de solidaridad y generosidad a internet.

Un regalo para alegrar a otros

quinceañera; Celebra sus 15 años y le pide a cada invitado como regalo 1 kilo de algún alimento

Valentina, originaria de Diamante, en Argentina, le dio un giro de generosidad a su fiesta de XV años. Les pidió a todos sus invitados que llevaran un kilo de alimentos no perecederos para repartirlos entre las personas más necesitadas de la ciudad y comedores públicos.

Sus padres se encontraron un poco nerviosos con su petición, pues creían que esta no tendría impacto algún y recibiría los clásicos regalos de ropa, bisutería o maquillaje. Sin embargo, quedaron completamente en silencio cuando los invitados se presentaron al evento no con uno, sino hasta con tres o cuatro kilos de alimento.

Valentina nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos.

¡Su cadena de ayuda tuvo éxito!

entrega de comida; Celebra sus 15 años y le pide a cada invitado como regalo 1 kilo de algún alimento

La petición de Valentina tuvo tanto éxito que recaudó más del alimento esperado, que posteriormente entregó en desayunadores públicos que en gran medida atienden a niños de bajos recursos.

Además, tuvo una hermosa sesión de fotos con su vestido de quinceañera y bailó el vals junto a su orgulloso padre, quien compartió las fotos en redes sociales. Estas posteriormente llegaron hasta la página oficial de Facebook de la Secretaría de Políticas Sociales de Diamante, Argentina, quienes nombraron a Valentina como ciudadana ejemplar, ganándose el respeto de propios y extraños, y motivando a otras chica a hacer lo mismo para crear una cadena de ayuda.

Nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos.

– Secretaría de Políticas Sociales de Diamante, Argentina