Después de responder inesperadamente con tres selfies al “trollgate” -como llamó al ataque que recibió en redes sociales-, en el que le decían que era “demasiado fea” para publicar fotos de su cara, Melissa Blake, una escritora y blogger independiente de Estados Unidos, se volvió viral y recibió el apoyo de miles de personas que reconocieron su valentía para enfrentar la situación y salir fortalecida.

La periodista de profesión nació con el síndrome de Freeman-Sheldon, un trastorno genético óseo y muscular que la ha llevado al quirófano en 26 ocasiones. Pero su condición no la define ni la ha limitado para realizar el trabajo que ama: escribir; con el respaldo de sus padres pudo desarrollarse con independencia y concluir su carrera.

La crítica inició por una publicación relacionada con la política

Melissa Blake escribiendo en una computadora en una oficina

Melissa había escrito un artículo de opinión para la cadena CNN sobre el presidente de su país, a raíz del cual iniciaron los ataques en su contra.

Melissa exhibió los ataques de los trolls

La publicación de Melissa Blake con que respondió a los trolls

En una publicación la escritora exhibió los peores ataques recibidos: “esto es lo que es ser una escritora con discapacidad en Internet y #EstoEsAmerica en 2019”, escribió al presentar comentarios en los que le llamaban fea, gorda, pez globo y cara de papa. Luego anunció que para “conmemorar la ocasión” publicaría tres selfies

Además de su blog, ha publicado en revistas y periódicos

Melissa Blake sentada en una gran mecedora de madera afuera de una casa de madera

Por años fue columnista en un periódico y ha publicado en revistas como Cosmopolitan, Glamour, Marie Claire y otras sobre sus temas de especialidad: relaciones, discapacidad, estilo de vida y cultura pop.

Hoy está dedicada de lleno a su blog So About What I Said… que seguramente ganará suscriptores y anunciantes a raíz del incidente que la volvió viral.