Bien dicen que cuando amas tu profesión todo el trabajo se vuelve más sencillo. Para quienes realmente se sienten apasionados con lo que hacen no importa que llueva, truene o relampagueé, porque lo importante es ir y realizar su labor con todo el corazón, al menos este es el pensamiento de Mary Luz Salazar, una grandiosa enfermera de Bolivia.
Salazar es enfermera y ha estado combatiendo sin descanso la pandemia de Covid-19 en la localidad en la que vive. Todos los días va a su trabajo para atender a sus pacientes; sin embargo, hace un par de días se registraron fuertes lluvias y aún así ella fue al hospital; esta es su increíble historia.
A Mary no le importó la lluvia, fue a trabajar
La enfermera está tan comprometida con su trabajo que no le importó que las lluvias e inundaciones cubrieran las calles, tomó su bicicleta y atravesó la ciudad para llegar al hospital y continuar trabajando, pues no solo tiene una gran vocación, también un gran sentido de solidaridad y amor.
Su esfuerzo fue aplaudido y reconocido
La noticia de Mary se dio a conocer por una persona que captó la imagen desde su casa y no dudó en compartirla en sus redes sociales, para demostrar que ella puede contra cualquier obstáculo.
Una vez que la enfermera llegó a casa después de un largo turno de más de diez horas, se enteró que se había vuelto tendencia, todo el mundo ya había visto su fotografía, pero ella menciona que solo estaba haciendo su trabajo.
Muchas personas no valoran nuestro trabajo, solo les pido que tengan paciencia, porque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance.
Algunas personas ya le han hecho dibujos como homenaje
Después de que se aplaudiera su gran esfuerzo en redes sociales, algunos usuarios le hicieron ilustraciones para agradecerle.
Mary es el claro ejemplo de que los verdaderos héroes llevan un traje blanco y que no importa si llueve o hay más desastres, ellos están al frente para salvar vidas. Definitivamente se necesitan más personas con esta gran sed de ayuda.