Esta es una verdadera historia de amor, mucho mejor que las de princesas rescatadas de sus castillos por valientes príncipes.

Camre Curto, una mujer de Michigan, Estados Unidos, perdió la memoria
en labor de parto. Su esposo, Steve, escribió un libro titulado But I Know I Love You para recordarle su historia de amor. El relato abarca desde que se conocieron hasta el nacimiento de Gavin, su único hijo, de ahora 7 años. Un amor digno de película.

Todo parecía bien en su vida…

Camre y Steve Curto sentados en una silla de madera el día de su boda

Luego de una hermosa boda en la que celebraron su unión en compañía de familia y amigos, Camre y Steve decidieron tener un bebé. Todo iba bien con el embarazo hasta que a las 33 semanas de gestación, Camre tuvo problemas para respirar. Steve la llevó al hospital y ahí sufrió un ataque de epilepsia. Los médicos realizaron una cesárea de emergencia para que naciera Gavin.

Su vida cambió de un día para otro

Camre y Steve Curto tomándose una selfie

Además de la convulsión, Camre sufrió un ataque cerebral que afectó ambos lados de su cerebro y borró su memoria a corto y largo plazo. Los médicos determinaron que tenía preeclampsia no diagnosticada, un trastorno de la presión arterial alta que reduce el suministro de sangre al feto.

Cuando la sacaron del coma y empezó a despertar, algo no estaba bien. No tenía idea de quién era o de que acababa de dar a luz. No sabía quién era yo ni quiénes eran sus padres.

-Steve

La recuperación no ha sido fácil

Camre y Steve Curto

Camre pasó 30 días en el hospital después de dar a luz, mientras que su hijo permaneció 36 después del parto prematuro. El proceso de recuperación ha sido lento, ella empezó a asistir a terapia para tratar de reparar el daño cerebral, pero Steve aún tenía miedo de que ya no volviera ser la misma.

Nació una bella recopilación de recuerdos

Portada del libro de But I know I love you

Estábamos sentados en el sillón y me dijo: “no sé quién eres, pero sé que te amo.

-Steve

A raíz de esas palabras, Steve tomó la decisión de sumarse a los esfuerzos para que su esposa recuperara la memoria, así que escribió But I Know I Love You, un libro en el que relata con detalle su historia de amor para ayudarle a recordar todo lo que han vivido juntos. “Quiero usar el libro como una herramienta para no rendirme”.

Hay mejorías

Camre y Steve Curto con su hijo Garvin

Afortunadamente, todos los esfuerzos de la familia están rindiendo frutos, la memoria de Camre está mejorando y esperan que un nuevo dispositivo en el cerebro le ayude a minimizar las convulsiones y a traerle de vuelta todos sus recuerdos. “Nunca he perdido esa esperanza”, asegura Steve.