Los verdaderos héroes no usan capa, pero, al igual que los de ficción, también arriesgan su vida para salvar a los más inocentes, Mamoudou Gassama es uno de ellos. Hace unos días el joven de 22 años iba camino a su casa cuando encontró a una multitud que miraba aterrorizada cómo un niño de cuatro años colgaba del balcón de un edificio. Sin pensar en los riesgos, Gassama escaló y salvó al pequeño.

El acto heroico de Mamoudou le ha dado la vuelta al mundo e incluso muchos usuarios de redes sociales lo han apodado Spider-Man, gracias a sus esfuerzos y a su increíble velocidad para trepar cuatro pisos sin protección.

Mamoudou es un héroe indocumentado

Hombre que salvó a un niño sosteniendo un certificado de nacionalidad

Seis meses atrás, Mamoudou Gassama dejó su país natal, Mali, para ir a vivir a París como indocumentado. Al igual que muchos otros, solo está tratando de conseguir una mejor calidad de vida, y parece que lo ha conseguido luego de salvarle la vida a un niño.

El Spider-Man de la vida real no esperó por ayuda

Hombre escalando un balcón para salvar a un niño de caer

De acuerdo con una entrevista con Le Parisien, Gassama explicó lo que estaba pasando por su mente al momento del rescate:

No pensé en los pisos, no pensé en el riesgo. Lo hice porque es un niño, y realmente me gustan los niños.

Cuando la adrenalina de escalar cuatro pisos se fue, un nuevo sentimiento apareció

Hombre escalando un balcón para salvar a un niño de caer

Sentí miedo cuando salvé al niño, cuando entramos a la sala de estar comencé a temblar, apenas podía mantenerme de pie, tuve que sentarme.

Afortunadamente el pequeño no sufrió ninguna lesión

Hombre escalando un balcón para salvar a un niño de caer

Al parecer, el niño estaba solo en casa cuando ocurrió el incidente, razón por la cual sus padres están siendo interrogados. Por fortuna, el niño solo se rasgó una uña, aunque Gassama terminó con unos cuantos cortes en las manos.

Su valentía ha sido premiada

Hombre que salvó a un niño en francia se reune con el presidente en una sala de estar

Luego de arriesgar su vida para salvar al pequeño, se reunió con el presidente Macron, quien le otorgó al héroe una medalla por su valentía y además agilizó los trámites para que pudiera convertirse oficialmente en un ciudadano francés. También agregó en su pagina de Facebook: “los bomberos de París estarían dispuestos a darle la bienvenida a sus filas”.

Así fue como salvó al niño

https://www.facebook.com/BiboLOfficiel/videos/vb.1601981283/10214337551744958/?type=2&video_source=user_video_tab

El video del incidente ya se ha visto millones de veces, ahí se muestra cómo Gassama subió de balcón en balcón hasta que sujeta al niño para ponerlo a salvo.