Quizá te suene trillado, pero “nadie nos enseña a ser madres”, ni tampoco hay un hijo parecido a otro, aunque sean educados bajo las mismas reglas cada uno tendrá su propia personalidad y maneras de reaccionar ante distintas situaciones.

El problema es que como madre siempre buscamos lo mejor para tu hijo y a veces no sabemos cómo lograrlo.

Mamá cargando a niño.

Por eso he decidido dejar este post con una lista de 15 consejos que toda madre debería dar a su hijo, porque aunque parezca pequeño e inocente, sabes que crecerá y llevará tus palabras y consejos siempre guardados en su memoria.

1. Practica un deporte

Niño abrazando a mamá.

No intentes escoger cuál es el mejor deporte para él, pero puedes alentarlo a hacer algún deporte que le guste, eso le enseñará honestidad, respeto, trabajo en equipo, además, lo ayudará a ser más independiente, a manejar su tiempo y a no meterse en problemas además del deporte que elija.

2. Ahorra dinero

Niño metiendo una moneda en el cochinito.

Mientras sea joven puede ahorrar dinero, no sabe en qué momento lo necesitará.

3. Agradece por las cosas buenas que tienes

Niño orando.

No importa cuál sea su religión, orar y agradecer por las cosas buenas fortalecerá su espíritu y lo ayudará a ser mejor persona.

4. Si estás listo para hacer cosas de grandes, debes estarlo también para asumir las consecuencias

Papá e hijo afeitándose.

5. Respeta a los demás

Abrochando las cintas a otro niño.

Jamás hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti. No empieces una pelea y no ofendas a otros ni con acciones ni con palabras. Pero… si alguien te hace algo, por favor, defiéndete.

6. Sé cuidadoso cuando orinas

Niño haciendo pipi.

Recuerda que alguien tendrá que limpiar.

7. Sé fuerte y tierno al mismo tiempo

Mamá e hijo enojados.

Tener carácter te ayudará a salir triunfante en algunos momentos de la vida, será una herramienta útil a la hora de conseguir un trabajo o una chica, pero no olvides conservar ese lado humano que te hace mejor persona.

8. Es mejor ser amable que tener la razón

Niños ayudando en casa.

Hay momentos en la vida en que no necesitamos una mente inteligente que hable, sino un corazón paciente que escuche.

9. Lo cortés no quita lo valiente

Niño ayudando a mamá en la cocina.

Ser educado y decir “sí señor” o “sí señora” y ayudar a quien lo necesita, así sea a lavar los platos no te hará menos hombre. Sobre todo sé cortés con las chicas, “siempre” es un tiempo largo y siempre será mejor vivir con alguien que entienda el significado de esta palabra.

10. No seas orgulloso

Niño besando a su mamá.

El orgullo solo dejará marcas en tu corazón. Aprende a perdonar y si quieres sentirte orgulloso por algo que sea por tu apariencia.

11. Eres diferente a una mujer, pero no eres más que una mujer

Niña dándole una flor a un niño.

Recuerda que una mujer puede hacer exactamente las mismas cosas que tú, y eso incluye tener éxito en su carrera y cambiar pañales a las 3:00 de la mañana. El respeto a esas diferencias es la clave para tener una buena relación.

12. Mantén tus “partes privadas” en privado

Niño en la playa.

La razón por la que todo mundo las llama “partes privadas” es porque son privadas. Por favor, no las muestres en público.

13. Mantén tu sentido del humor

Mamá e hijo riendo.

El sentido del humor te permitirá ver la vida de forma positiva, aun en momentos de turbulencia.

14. Sé sabio al elegir a tu esposa

Pareja tomados de las manos.

Elegir a la mujer con la que piensas pasar el resto de tu vida es una decisión importante, ella será probablemente la madre de tus hijos, así que elige bien; busca una mujer con cualidades porque la belleza desaparece. Darle flores sin razón, siempre será una buena idea.

15. Recuerda llamar a tu madre, siempre estará extrañándote

Niño abrazando a mamá.

No importa dónde te encuentres o cuánto éxito hayas tenido en la vida, tu madre siempre estará ahí para abrazarte, porque en el fondo para ella sigues siendo su niño.