Una mentalidad de tiburón es la que tuvo Vivian Tu, una chica que no gastó en comida durante dos años debido a que aceptó salir a comer con diferentes chicos entre 2016 y 2018, lo que le permitió dejar de gastar en alimentos y ahorrar sin parar, ya que no compró comestibles ni una sola vez.
Vivian se volvió viral en TikTok luego de que en su cuenta @YourRichBFF compartió un video que llamó la atención de los usuarios, pues en él aseguró que tenía seis citas a la semana para no tener que pagar la compra, por lo que ahorró más de 150 dólares semanalmente.
Entre 2016 y 2018, no compré comestibles ni una sola vez. Probablemente ahorré alrededor de 150 dólares por semana.
Recientemente, en entrevista para el medio Elite Daily, Vivian admitió ante sus 2.3 millones de seguidores que dicho clip solo era una broma y que si bien no comenzó a tener citas solo por comida, sí notó que sus necesidades financieras disminuyeron un poco cuando estaba buscando el amor.
Aunado a esto, la joven confesó que estaba usando aplicaciones de citas para facilitarle el trabajo a Cupido y así encontrar el amor cuando se mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde, por cierto, se dio cuenta de que salir a citas le era muy conveniente para su economía y apetito.
Además, Vivian reveló que al salir a cenar estaba ahorrando entre “50 y 100 dólares por semana”, cantidad que le sirvió para sus ahorros, inversiones y un bolso Prada que quiso comprar.
Sin embargo, mientras algunos usuarios en TikTok la han coronado como una líder, otros calificaron sus acciones faltas de ética e incluso han declarado que su comportamiento es una muestra de “feminidad tóxica”.
Pero a pesar de lo que muchos puedan pensar u opinar, Vivían menciona que no está arrepentida de su estrategia, aunque ahora se da cuenta de que hay otras maneras de ahorrar y su aprendizaje es tanto que ahora se dedica a dar diferentes consejos para administrar las finanzas.