James Blackwood, un hombre de Nueva Escocia, Canadá, mantiene una tierna promesa que hizo a su esposa. El expolicía se dedica a alimentar a los mapaches salvajes que van a su casa todos los días desde hace 25 años. Se autonombra “El susurrador de mapaches”.

Esta tradición se remonta a finales de los 90 cuando su esposa encontró a uno de estos animales atropellado y lo llevó a casa para cuidarlo hasta que se sintiera mejor y pudiera regresar a la naturaleza. Luego de ese incidente, el matrimonio se dedicó a alimentar a estos lindos ejemplares que cada noche llegaban a su puerta.

Una promesa es una promesa

James Blackwood sentado en una banca de madera alimentando mapaches

Por desgracia, en el 2003 la esposa de James falleció de cáncer y antes de partir le hizo prometer que seguiría cuidando a los mapaches aunque ella ya no estuviera. El hombre mantuvo su palabra y ha honrado el último deseo de su amada.

Cada noche les prepara la comida y convive con ellos

James Blackwood sentado en una banca de madera alimentando mapaches

Esta rutina le hace sentir que su esposa sigue a su lado. James vive en una zona boscosa con pocos vecinos y asegura que ninguno de los animales sufre de rabia debido al clima frío. Además, todos reciben tratamiento para enfermedades, pulgas, garrapatas y gusanos.

Abrió un canal de YouTube

Mapaches comiendo en el pórtico de una casa

James empezó a subir videos a YouTube mostrando lo que hace y se convirtió en toda una estrella. Muchas organizaciones y personas se han ofrecido a hacerle donaciones para que continúe su linda tradición, pero él no las acepta, ya que su única satisfacción es saber que hace feliz a su esposa.

Así es una noche cualquiera

Este tierno caballero es una princesa de Disney en la vida real. Sin duda, los mapaches lo adoran… y nosotras también.