Amanda Seyfried se encuentra promocionando la secuela de Mamma Mia!, el filme que protagoniza junto a la doble ganadora del Óscar, Meryl Streep. En su visita a Londres la actriz aprovechó para conversar con los medios sobre su experiencia en la película y también sobre algunos aspectos de su vida personal.

En una entrevista con El País, la protagonista de Chicas pesadas profundizó sobre la enfermedad psiquiátrica que padece y que ya había revelado a sus seguidores a través de Instagram.

Amanda habló sobre sus trastornos

chica con cabello rubio largo

La actriz reveló que tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), que en su caso implica ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico. Pese a que hubo quienes le recomendaron que no lo hiciera, ella decidió compartir su situación con sus fans:

Si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ello y que busquen ayuda. Y si esto llega a arruinar mi carrera, entonces es que no estaba destinada a ser actriz.

Los medicamentos no sirven de mucho

chica usando camisa de vestir

Afirma que desde que tiene 19 años consume Lexapro, un medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad. Se trata de una medicina conocida por pertenecer al grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS. Gracias al Lexapro se puede aumentar la energía, disminuir el nerviosismo e incrementar el bienestar. Sin embargo, Amanda afirma que los medicamentos no son la solución:

Uso la dosis más baja. No veo por qué no salir de eso. Si es placebo o no, no quiero arriesgarme. Al final del día el medicamento nunca será suficiente si dependo de él, por ello prefiero apoyarme en el amor de mis familiares y amigos.

Ahora busca derribar los estigmas

chica alzando los brazos

Con su confesión la actriz busca derribar los estereotipos de los trastornos mentales y demostrar que son controlables.

Si puedes tratarlo, lo tratas. Tenía ansiedad que provenía del TOC y pensé que tenía un tumor en el cerebro. Me hice una resonancia magnética y el neurólogo me envió al psiquiatra, en ese momento no entendí el porqué, ahora se lo agradezco.

Por fortuna, Amanda ha logrado disminuir su TOC notablemente gracias a la medicina y el apoyo de sus seres queridos, demostrando que todos somos capaces de superar a nuestros propios demonios.