Angelina Jolie no solamente es conocida por ser una gran actriz de Hollywood, sino también por ser activista humanitaria y embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), motivo por el que realizó una visita sorpresa a Leópolis, ciudad del oeste de Ucrania.

Su arribo a Ucrania fue informado por el gobernador regional de Leópolis a través de Telegram, quien resaltó que la actriz se tomó el tiempo para platicar con varias personas desplazadas para conocer sus necesidades y encontrar la mejor manera de apoyarlas.

En su recorrido, Angelina visitó un hospital y se enfocó en el área de pediatría, saludando y conociendo a los menores que fueron heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk el pasado 8 de abril.

Angelina habló con ciudadanos ucranianos que huyeron de las zonas de combate y con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica. Por un instante, su visita alegró la vida de otros y les brindó un escape de su dura realidad.

En su visita, la actriz no solo conoció los testimonios de los ucranianos, también fue testigo del terror que estos viven día a día debido a que las alarmas de bombardeo comenzaron a sonar. Afortunadamente, ella y su equipo de trabajo están ilesos y ya trabajan en medidas especiales para ayudar a quienes lo necesiten.

La ONU estima que hasta el momento, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha obligado a más cinco millones de ucranianos a dejar su país, mientras que más de siete millones se encuentran en situación de desplazamiento interno, es decir, se encuentran dentro el país, pero no en sus hogares originales.