A pesar de que el polémico juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard finalizó este viernes, la controversia continúa haciéndose presente. Un día después de que el jurado comenzara a deliberar en el caso de difamación, la expareja de Heard, Elon Musk, quien era uno de los posibles testigos, finalmente rompió el silencio tras haber estado involucrado en el caso que se encuentra a la espera de la decisión final del jurado.

Durante semanas, el juicio entre las estrellas hollywoodenses cautivó al público en general, despertando las opiniones de usuarios en las redes sociales a favor de uno u otro. Si bien se esperaba que el dueño de SpaceX y Tesla compareciera ante el tribunal como testigo, Musk prefirió abstenerse de subir al estrado o testificar virtualmente. Sin embargo, tal parece que el multimillonario estaba esperando a que el juicio finalizara para expresar su opinión al respecto.

Elon Musk/Amber Heard/Johnny Depp

Musk y Heard mantuvieron una relación por algún tiempo después de que ella se separó de Depp. Durante el juicio, el magnate fue nombrado en más de una ocasión en los testimonios, incluso los abogados de Depp mostraron imágenes de la actriz teniendo “reuniones” nocturnas con el empresario, quien apareció en un video captado por las cámaras de seguridad dentro del elevador del penthouse que la actriz compartía con el intérprete de Jack Sparrow mientras él se encontraba de viaje.

Después de permanecer en silencio durante las primeras seis semanas de la disputa legal, el ex de Heard acudió a Twitter para expresar su opinión sobre el caso. Todo comenzó con un tuit del podcaster Lex Fridman, quien ofreció su conclusión del juicio por difamación a través de Twitter:

Mis conclusiones sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard:

1. La fama es una droga increíble (para algunos).

2. Los psiquiatras y los abogados tienen niveles de habilidad que varían drásticamente.

3. Mentir a millones de personas es algo de lo que los humanos somos capaces.

4. El amor puede ser complicado.

5. Mega pinta de vino.

Por su parte, Musk, de 50 años, respondió más tarde al tuit de Fridman, escribiendo:

Espero que ambos sigan adelante. En su mejor momento, ambos son increíbles.
Sin embargo, su comentario enfureció a algunos usuarios, quienes se indignaron con su postura y lo acusaron de “hipócrita” y “mentiroso”:
Tuit de Kay Williamson en contra de tuit de Elon Musk sobre el juicio Depp-Heard
Admite que tuviste una aventura con Amber cuando aún estaba casada con Johnny. Las imágenes de la cámara y los tiempos no mienten, pero tú, sí.
Tuit de Elisabeth en contra de tuit de Elon Musk sobre el juicio Depp-Heard
Hipocresía en estado puro. Te metiste en la cama de ella mientras estaba casada con Johnny Depp. Tú sabías que Amber Heard no tenía moratones ni lesiones, pero preferiste ser un cobarde y no acudir a tu citación en el juicio. ¿Qué secretos esconde ella de ti?