Wilko Johnson, guitarrista de la banda Dr. Feelgood e intérprete de Ser Ilyn Payne en la serie Juego de tronos, falleció a los 75 años tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de Wilko, en la que se han recibido cientos de mensajes con condolencias y pronta resignación a familiares y amigos del artista.

Este es un anuncio que nunca quisimos hacer y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. D.E.P. Wilko Johnson.

Wilko fue guitarrista de la banda Dr. Feelgood, que tuvo sus inicios en la década de los 70. La agrupación llegó a publicar varios álbumes e incluso se convirtió en referente del género musical pub rock y rhythm and blues. En 1980, Wilko abandonó al grupo y pasó a ser parte de agrupaciones como Ian Dury & The Blockheads y Wilko Johnson Band.

En 2010, Wilko interpretó el papel de Ser Ilyn Payne en la exitosa serie de HBO, Juego de tronos.

En 2013, el representante del artista informó que Wilko había sido diagnosticado con cáncer de páncreas y había renunciado a la quimioterapia. Un año después, fue sometido a una cirugía de emergencia, en la que le fue retirado el páncreas, el bazo, parte del estómago e intestino.

Wilko se mantuvo tan estable como le fue posible, mantenía el mejor ánimo, alentaba a otros y, a pesar de todo pronóstico, continuó con sus éxitos sobre y bajo el escenario, un hecho que sus fans, amigos y familia nunca olvidarán. Descanse en paz.