Una gran estrella ha continuado su camino hacia la eternidad, pues se ha dado a conocer que la primera actriz Nelly Horsman Clemente ha partido de este mundo, en donde obtuvo un notable éxito disfrutando de su gran pasión, la actuación.

Nelly fue una destacada actriz de televisión y también participó en diversos doblajes. Aunque hace algunos años decidió retirarse de los escenarios, la recordaremos por su participación en El diván de Valentina, Papá soltero, Mujer casos de la vida real y las telenovelas Corazón Salvaje, El Privilegio de amar, entre otras.

Nelly Horsman Clemente

Tal vez su nombre o su rostro no te resulte muy familiar, pero seguro recuerdas su voz, pues ella participó doblando la voz de Patty Bouvier en Los Simpson o a la abuela Yetta en La Niñera. Además, ella dijo la frase emblemática: “Dale con la silla” de Shrek.

Otros de los personajes a los que prestó su voz y que le dieron reconocimiento fueron: Dolly Merriwether, en Lo que el viento se llevó; Jira, de Star Wars: episodio I- La amenaza del fantasma; La señora Phelps en Matilda.

La actriz contaba con 88 años, vivía su retiro en la Casa del Actor Mario Moreno, sitio que confirmó la noticia de su fallecimiento este 7 de noviembre.

esquela de Nelly Horsman Clemente

Sus últimos trabajos en televisión fueron en la serie Como dice el dicho y la telenovela La mujer del vendaval. Por su parte, algunos de sus compañeros del gremio actoral presentaron sus condolencias.

Hasta siempre, en paz descanse, Nelly Horsman Clemente.