Shelby Lynn, usuaria de Twitter y fan de Rammstein, acusó a Till Lindemann, vocalista de la banda alemana, de haberla drogado en la fiesta previa a uno de sus conciertos en Europa. La joven afirmó que esto le provocó secuelas físicas, así como una serie de vómitos.

Tras la denuncia en redes sociales, otras mujeres compartieron experiencias similares, algunas incluso aseguraron que Lindemann abusó de ellas.

Evidencia de mi pulsera VIP, sobre del boleto VIP y mi presencia en la fiesta posterior. No tengo imágenes de la fiesta previa, ya que nuestros teléfonos fueron tomados. Tampoco tengo más el sobre, se perdió junto con mi tarjeta del hotel. No estoy segura de cómo los perdí o si me los robaron.

Shelby presentó pruebas de su acercamiento con Lindemann, quien, supuestamente, le habría dado estupefacientes, aunque no habría abusado de ella.

De acuerdo a su relato, Alena Makeva (reclutadora de mujeres para que asistan a los conciertos de Rammstein) la contactó para formar parte de las chicas que están en la llamada “Fila 0” (‘Row 0’) durante los conciertos de la banda. Además, el propio Lindemann la habría contactado por Instagram.

Después de aceptar, fue invitada a la fiesta privada de Joe Letz, baterista de la banda, donde consumió algunas bebidas como “vodka con Red Bull. Y un Prosecco”. Posteriormente, Lindemann se le acercó y dijo que quería conocerla en persona, así que ella respondió con “¿Por qué yo? ¿Es algo sexual?”, a lo que Letz aseguró que no se trataba de eso.

Al final, aceptó reunirse con Lindemann y otro grupo de mujeres con quienes bebió unos shots de tequila. Justo después de estos tragos, perdió el conocimiento y tuvo que ser llevada por el propio Letz a una habitación privada. Como pudo, logró salir del lugar, presentó dolores abdominales y vómitos por algún estupefaciente que le administraron y días después aparecieron moretones en su cuerpo.

Como era de esperarse, el relato de la joven se viralizó y otras mujeres comenzaron a compartir sus propias anécdotas. Ante el revuelo, la agrupación lanzó un comunicado mencionando que no sabían nada de lo ocurrido ni tampoco han recibido algún seguimiento legal por las acusaciones que circulan en redes.

Respecto a las denuncias sobre Vilnius que circulan por la red, podemos descartar que lo denunciado haya ocurrido en nuestro entorno.

No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial al respecto.