Si tú, como nosotras, te consideras una niña atrapada en el cuerpo de una adulta, seguramente sufres del mal de no conseguir un trabajo digno con un sueldo justo. Pero no te preocupes, la mayoría estamos varadas en el mismo barco. Además, sabemos que podría ser peor, toma como ejemplo el salario que le ofrecen al valiente que acepte el puesto de catequista de la siguiente historia.
Fue debido al usuario identificado como El Conejo de Os en Twitter que la vacante para catequista se viralizó como si no hubiera un mañana. La razón fue el peculiar sueldo que la iglesia ofrecía al “buen samaritano” que aceptara llevar la palabra de Dios a las personas que lo necesitaran.
Considerando que el trabajo es similar al de un maestro, te podrías hacer una idea de cuál sería el sueldo adecuado para dicha ocupación, pero te adelantamos que te vas a equivocar. Antes de revelarte el sueldo, sabemos que para alguien que busca trabajo, cualquier suma de dinero es bienvenida, pero el templo ofrecía ciertas cosas que nadie es capaz de facilitar, al menos nadie humano.
Amor, amistad, paz, sabiduría, fe, fortaleza y vida eterna.
https://twitter.com/elconejomagico/status/1605592151215050752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1605592151215050752%7Ctwgr%5E32e2923fe530c6890b432a77a43f9b073ab21a15%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fvirales%2Foferta-viral-vacante-catequista-ofrece-trabajo-extrano-sueldo-dinero
Normalmente, para que un cartel llame la atención, es importante usar letras vistosas, frases que retengan al lector y hasta un chistecillo para terminar de enganchar. Siendo así, podríamos decir que la publicación cumplió con los requerimientos mínimos para causar impacto en los peatones, pero no como la congregación religiosa se lo esperaba.
Lo cierto es que no culpamos a los que le hayan hecho el feo a la propuesta laboral, sabemos que Coppel no acepta como pago un cachito de vida eterna. Se desconoce si la parroquia encontraría a quien explotar, o contratar, como prefieras llamarle, lo que sí sabemos es que su cartel fue un éxito en redes y estos son algunos de los comentarios que recibió:
‘Seguramente el párroco vive de la fuerza del Espíritu Santo’; ‘¿El amor de quién? Para saber si conviene o no’; ‘¡Esos católicos! Ellos ni pueden ofrecer de pago la vida eterna. Pero como broma estuvo buena’.