El programa La entrevista con Yordi Rosado ha generado muchas exclusivas, pero también ha conseguido que en distintas ocasiones surjan polémicas. Ahora hasta el propio conductor está envuelto en una situación controversial por la forma en que dirigió la entrevista con el productor Luis de Llano al hablar sobre el delicado tema de su relación con Sasha Sokol.
Pero un nuevo personaje se suma a esta historia, pues el actor Mauricio Castillo ha decidido salir a defender a su amigo Yordi al asegurar que un entrevistador no tiene la obligación de ser empático.
La controversia sobre este asunto resurgió porque Yordi invitó a su programa a la periodista Adela Micha, pero hicieron una especie de takeover, es decir, que Adela tomó las riendas del programa entrevistando al conductor. Por supuesto, Micha se refirió al tema de Sasha Sokol y el productor de Otro Rollo respondió que le había faltado experiencia al tratar el tema.
Pero la intérprete de No me extraña nada no tomó nada bien sus argumentos y arremetió en contra del autor de ¡Sin Pretextos! Cambia el pero por el puedo, diciendo, entre otras cosas, que no le faltó experiencia, sino empatía, comentario al que Mauricio Castillo se refirió en su más reciente encuentro con la prensa, saliendo en defensa de su amigo.
Yordi hace su trabajo, ¿no? La responsabilidad de Yordi es hacer bien su trabajo y lo hace muy bien. No tiene ninguna obligación de ser empático como dice, con todo respeto para Sasha, en una declaración tan fuerte como la que hizo Luis de Llano, hablando específicamente de eso. Entonces, el problema, yo creo, se tiene que resolver entre Luis de Llano y Sasha, el problema no es Yordi o si fue más empático o menos empático o no lo fue, no.
La responsabilidad de Yordi fue muy clara, él hace su trabajo tan bien que logra que estas declaraciones se vuelvan en una cosa muy incendiaria y que rompa lo perfecto. Yordi hizo su trabajo tan bien que rebasó estos límites y se desborda perfecto, entonces ese tema lo tienen que resolver entre Luis y Sasha, punto. Creo que estamos confundiendo la responsabilidad; no se trata de ser empático o no empático.
Además, el comediante se refirió a la solicitud que hizo Sasha de que se elimine la entrevista de Luis de Llano del canal de YouTube, mencionando que no tiene ningún caso.
No, no hace falta. ¿De qué sirve que bajes un video de lo que todo el mundo se enteró de lo que dijo Luis de Llano? Ya todo el mundo se enteró y, seguramente, aunque lo baje, debe tener no sé cuántas reproducciones ese video. Luis de Llano, en todo caso, tiene que hacerle frente a ese problema y Sasha también y lo tienen que solucionar entre ellos dos. Yordi simplemente fue un detonador. Además, hace muy bien su trabajo.