Hace apenas unos cuantos meses, Rayssa Leal, de tan solo 13 años, se hizo viral en redes sociales por practicar skateboard vestida de hada. Al principio, todos estaban encantados con las habilidades de la brasileña y aplaudieron su pasión. Pero en realidad, Rayssa se estaba preparando para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta vez, las Olimpiadas incluyeron al skateboard como un deporte y durante la competencia femenil, dos niñas de apenas 13 años y una de 16 lograron conseguir una medalla. Así es como se vivió esta primera justa.

El skatebording se convirtió en una disciplina olímpica

Momiji Nishiya, Rayssa Leal, Funa Nakayama  ganadoras medallas juegos olímpicos

Durante estos juegos se incluyeron más disciplinas deportivas y el skateboard se consideró como una de ellas. La japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal, ambas de 13 años, lograron ganar las medallas de oro y plata, respectivamente, durante la primera competencia.

Ambas son, hasta el momento, las dos medallistas más jóvenes en lo que va de estos Juegos Olímpicos.

Fue una competencia muy cerrada

Ambas demostraron sus capacidades, que, por cierto, son realmente increíbles.

El bronce se lo llevó Funa Nakayama

Niña de skateboard deslizándose por una rampa

La japonesa es una adolescente de solo 16 años.

En la categoría varonil, el resultado de los competidores fue similar

El japonés Yuto Horigome, de 22 años, logró colocarse en el primer puesto, mientras que el segundo lugar lo ganó el brasileño Kelvin Hoefler, de 27 años. Por lo tanto, el bronce lo recibió el estadounidense Jagger Eaton, de 20 años.