Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la provincia china de Sichuan, la capital provincial de Chengdú y el condado de Luding, provocando la muerte de 50 personas, deslaves montañosos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con el Centro Chino de Terremotos, el evento ocurrió el 5 de septiembre en punto de las 12:52 p.m. La población fue previamente avisada a través de cadenas de televisión local y mensajes vía celular.

Rutas y viviendas cercanas al epicentro resultaron severamente dañadas por desprendimientos de tierra, los servicios de comunicación fueron temporalmente interrumpidos y hubo daños en la red eléctrica que afectaron a 40 mil habitantes.

El Ministerio de Gestión de Emergencias reportó un deslave que bloqueó una autopista rural, la cual quedó cubierta de rocas.

El temblor también sacudió la capital de la provincia, Chengdu, donde un brote de covid-19 ha confinado a miles de habitantes debido a la estricta política china de cero coronavirus. Por el momento, las autoridades trabajan en salvaguardar el bienestar de los habitantes, estableciendo refugios, recolectando víveres y brindando asistencia médica.