Como muchas mujeres, he llegado a entender que el vínculo padre e hija es algo especial. Tan especial, que las acciones y el amor que un padre tiene hacia su hija afectaran la forma en la que una pequeña se comportará en el futuro.
Yo recibí una gran cantidad de amor de parte de mi padre, por lo que puedo hablar de las ventajas de tenerlo. Pero a la mayoría de los padres nadie les dice lo que deben hacer por sus hijas si quieren verlas realizada y felices cuando crezcan. No es nada demasiado complicado, como algunos pudieran pensar.
1. Es bueno que sepas, desde el primer día, que ella siempre será tu niña, pero que tendrás que poner un esfuerzo extra para que siempre siga siendo así
2. Habla con su mamá de igual a igual, no como alguien inferior, y algún día ella esperará lo mismo
3. Muéstrale tu lado sensible. Ella va a ver que si es sensible también, eso no tiene por qué hacerla débil
4. Tengan bromas privadas o juegos sólo entre los dos. Ella lo recordará por siempre
5. Enséñale las actividades que sabes que le encantarán
6. No olvides bailar, al ‘viejo’ estilo
7. Trata de entender sus intereses. Eso le enseña que sus talentos –el ballet, el arte o el futbol– son importantes.
8. Esto es especialmente cierto: si sus intereses son más “femeninos”, no importa lo que sea, siempre serán importantes, y debe sentir que lo son también para ti
9. Cuando ella acuda a ti con un problema, nunca le digas que vaya con su madre. Debes escucharla, porque en ese momento necesita más de ti.
10. No le hables sobre los cambios que sufrirá su cuerpo con disgusto. Eso sólo la hará sentirse avergonzada.
11. Nunca hables de otra mujer de una manera degradante. Ella te escucha y pensará eso de ella también
12. Habla de las mujeres que son fuertes, no sólo de los hombres: ella va aspirar a ser algún día como ellas y sabrá que tiene una oportunidad en el mundo.
13. Apoya a su madre. Ella verá que las mujeres merecen una voz en las relaciones y buscará a alguien que aprecie la suya.
14. No bromees acerca de tener una escopeta lista cuando tenga su primera cita. Eso le enseñará que no puede confiar en ti (ni tú en ella).
15. Enséñale la compasión y que las personas no son inferiores a ella
16. Si tú la conduces con el ejemplo, ella no tendrá por qué relacionarse con los ‘chicos malos’
17. Si algún día le rompen el corazón, asegúrate de estar a su lado. Lo más probable es que ella te buscará, así que jamás le des la espalda en temas de chicos.
18. Dile que la única responsable de su cuerpo es ella, pero enséñale a cuidar de él

































