Las mujeres solemos tener una eterna batalla con ciertas partes de nuestro cuerpo, en especial con el abdomen, algunas veces llegamos a maldecirlo y enfadarnos con él por mantener una eterna amistad con las molestas llantitas. Pero lo cierto es que no hacemos mucho por eliminarlas de nuestra vida.

Por eso es momento de que actives tu cuerpo, mejores tus hábitos alimenticios y consigas ese objetivo que te dejará lucir bikinis y crop tops durante este verano.

1. ¡Relájate!

chica descansando

El estrés activa la acumulación de cortisol, la hormona que genera el apetito y estimula a tu cuerpo a acumular grasa en el abdomen. Sal de paseo, realiza caminatas al aire libre o incluso baila para eliminar el estrés.

2. Bye, bye grasas

comida rápida

Olvídate de las papas fritas, de los colorantes y de la azúcar refinada. Toda la comida chatarra va directo a tu estómago en forma de grasa.

3. Dile sí al ejercicio

ropa deportiva

El ejercicio es inevitable si quieres mantenerte sana y en forma; además, es el mejor aliado para perder grasa.

4. Nada de atracones nocturnos

chica urgando el refri de noche

Cena ligero y sin grasa, así dormirás mejor y evitarás acumular grasa. Tus mejores opciones son el pollo y pescado asado; trata de hacerlo de 3 a 4 horas antes de dormir para tener una mejor digestión.

5. Dale la vuelta al sodio

sal de mesa

Evita a toda costa consumir demasiado sodio, pues solo contribuyes a la retención de líquidos e hinchazón corporal.

6. Mucha agua

Vasos de agua

Primeramente derribemos un mito: tomar mucha agua no hincha a las personas. Lo que hace es eliminar los excesos de sodio y grasa.

7. Consume carbohidratos

carbohidratos

Para conseguir el abdomen perfecto no tienes que eliminar los carbohidratos de tu vida, solo verifica que consumas los correctos, como las frutas, vegetales, avena, etcétera.

8. Hora de comer fibra

cereal con fibra

Tu alimentación requiere una porción de 25 gramos de fibra al día para limpiar tu organismo y eliminar grasa. Puedes encontrarla en frutas, verduras, cereales y legumbres.