Seamos honestas, a la hora de mirarnos al espejo uno de los mayores y más bonitos atributos que admiramos en el cuerpo femenino son los glúteos, pero muchas veces no estamos conformes con su forma o tamaño, y eso nos desanima a lucir outfits que creemos que nos quedarían perfectos y al probarlos resulta lo contrario y dejamos de lado esas prendas.

Así que si aún no sabes qué hacer para lucir unos glúteos hermosos y sentirte más cómoda contigo misma te compartimos algunas cosas que con dedicación, constancia y esfuerzo dan grandes y buenos resultados.

1. Elige una dieta adecuada

Plato de fetuchinni de calabaza con zanahoria y otras verduras

Debemos tomar en cuenta que cada propósito tiene un proceso diferente, por lo que si deseas ganar masa muscular tu dieta será distinta a la de tu amiga que desea bajar de peso. Podemos decirte que te enfoques en consumir muchas proteínas, indispensables para el crecimiento y desarrollo de los músculos; escoge los carbohidratos y grasas adecuadas, siendo estas las más saludables, y evita el consumo excesivo de calorías; de igual forma añade bastantes vegetales a tus comidas ya que te darán más energía, y si lo ves necesario toma suplementos vitamínicos. No olvides visitar a un especialista en nutrición para hacer todo esto de acuerdo con tu salud y bienestar.

2. Utiliza la ropa adecuada

Chica con ropa de ejercicio y tapete de yoga

Sí, es algo muy simple pero aún hay personas que no le toman importancia. Si vas a realizar cualquier tipo de ejercicio lo mejor es con pantalones de algodón o licra, no utilices jeans ya que es probable que al sudar y continuar generando fricción entre tu piel y el tipo de tela se genere algún salpullido; y sobre todo utiliza calzado adecuado, tu cintura, caderas y rodillas te lo agradecerán.

3. ¿Dónde ejercitarme?

Chica en estudio, haciendo estiramientos para ejercitarse

Hay quienes hasta dicen que el lugar no importa, pero es todo lo contrario, pues dependiendo donde te ejercites tu cuerpo va a reaccionar de una u otra forma. Te recomendamos que para ejercitar los glúteos escojas una superficie sólida y plana; puede ser un parque, gimnasio, casa y, si así lo deseas, sobre un tapete de ejercicios como los que se usan para practicar yoga.

4. ¿Qué ejercicios hacer?

¿Lista para poner en práctica todo lo leído? Te dejamos algunos de los mejores ejercicios para lograr ese trasero envidiable del que seguramente te sentirás muy orgullosa:

Sentadilla sumo

Chica haciendo sentadilla sumo, vestida con ropa deportiva oscura en gimnasio

Es perfecta para tonificar los músculos internos del glúteo; se puede realizar con peso en ambos lados. Párate derecha, con la espalda erguida y las piernas separadas, dobla las rodillas hasta que queden horizontalmente y baja con ayuda del peso; al bajar debes de sentir una presión en los glúteos, así sabremos que lo estamos haciendo bien. Repítelo 10 veces en 5 series.

Sentadilla con salto

Chica haciendo sentadilla con salto en gimnasio, sobre tapete

Requiere un poco más de esfuerzo que la anterior, pero vale la pena. De pie coloca tus piernas abiertas a la altura de los hombros, comienza a dar saltos estáticos, es decir, sin perder el punto en que comenzaste; una vez que bajes agáchate y dobla las rodillas para que queden horizontalmente; al regresar a la postura erguida lo harás con impulso, lo que hará que comiences un nuevo salto. Haz 20 saltos en 4 series.

Desplantes

Chica realizando desplantes en gimnasio, con ropa de deporte

A diferencia de los otros ejercicios, éste necesita más espacio y hay dos opciones: hacia el frente o de manera lateral. Debes colocarte de pie con las piernas cerradas, concentrando tu fuerza en los glúteos, después haz un desplante lateral o hacia enfrente estirando dicho pie lo más posible y apoya, despacio regresa tu pie junto al otro que quedó fijo y repite con el otro pie. Realiza 20 repeticiones en 5 series.

Ejercicio ‘puente’

Chica realizando ejercicio 'el puente' sobre tapete de yoga en gimnasio

Para este ejercicio es recomendable realizarlo sobre el tapete de ejercicio, pues lo harás acostada. Una vez en esa posición dobla las rodillas y coloca los talones debajo de tus glúteos, apoyando con los talones levanta la cadera de la colchoneta, ubicando tu fuerza en los glúteos y baja lentamente. Es importante que tus brazos estén relajados y la fuerza se focalice justo en la pelvis. Completa 15 repeticiones en 5 series.