Tener una pareja supone acciones como demostrar amor y cuidado hacia ella; sin embargo, hay hombres que dejan de lado la atención cuando ya tienen algo seguro y buscan nuevas sensaciones en otras.

Sin embargo, parece que los hombres con bajo coeficiente intelectual tienden a ser más infieles, según ha demostrado un estudio que afirma que no son capaces de mantener una relación estable. Y no solo se refiere al vínculo amoroso, sino a la inteligencia que da lugar a la evolución.

Escena de la película Love Rosi cuando Rosie vuelve a Londres

El Dr. Satoshi Kanazawa, psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, refiere en un artículo publicado en Psychology Today que la inteligencia es la clave de la evolución pues está ligada a ciertos aspectos novedosos y actuales.

Anteriormente el hombre vivía en una relación polígama y estaba bien visto; hoy, sin embargo, esto deduce un comportamiento no tan inteligente, ya que asumir una relación monógama es una responsabilidad mayor en cuanto a respeto y libertad. Por eso, aquellos que buscan más de una pareja reflejan al hombre primitivo propenso a la promiscuidad.

Un hombre abraza a dos mujeres y una se ve disgustada

La teoría predice que los hombres más inteligentes tienen más probabilidades de valorar la exclusividad sexual que los hombres menos inteligentes.

Kanazawa confirma que los hombres fieles son más inteligentes a la hora de mantener la fidelidad sexual, lo que lleva a la conclusión de que la especie, efectivamente, sí evolucionó en ese aspecto.