Hay personajes en la industria del cine y televisión que son tan memorables que sin duda se vuelven una parte importante de la cultura popular, ya sea por el talento de sus actores, la historia o por la buena construcción de su personalidad. Sin embargo, a veces no nos percatamos de que sus acciones no son tan buenas como creíamos, como aquellas en las que más de una persona salió herida por su causa.

No te juzgamos si no te diste cuenta de sus conductas tóxicas, pues no son fáciles de identificar. Por ello te dejamos algunos de los personajes más populares de ficción que fueron muy destructivos con otros.

1. Julianne Potter

La actriz Julia Robert conversando con el actor Dermot Mulroney en la cinta La boda de mi mejor amigo

Todas amamos La boda de mi mejor amigo de la misma manera que a Julianne por ser una mujer independiente y con una gran carrera profesional. Pero aceptémoslo, quiso destruir el matrimonio de su “mejor amigo” solo porque se dio cuenta de que lo amaba; vamos, aun cuando hubiéramos querido que se quedara con ella hizo sufrir a Michael haciéndolo dudar del amor hacia Kimmy.

2. Mr. Big

El actor Chris Noth sentado en un escritorio en la película Sex and the City

Este galán nos fue presentado como el hombre que todas soñamos tener en Sex and The City, pero realmente hizo sufrir a nuestra Carrie. Recordemos que él le fue infiel a su novia y después a Carrie. Y si todavía no lo odias ni poquito, en la cinta Mr. Big se atrevió a dejar plantada a Carrie en su boda.

3. Severus Snape

El actor Alan Rickman interpretando al personaje de Severus Snape en la saga de Harry Potter

Para muchas, el temible Profesor de Pociones. Pero indudablemente debiste amarlo cuando te enteraste del amor profundo que le tuvo a Lily Potter. Pero Snape siempre fue una persona sumamente amargada y rencorosa, y aunque fue uno de los magos que ayudó a destruir al señor tenebroso, también fue quien se le unió desde el principio.

4. Danny Zuko

El actor John Travolta interpretando al personaje de Danny Zuko para la cinta Vaselina

Danny se convirtió en el hombre de ensueño de los 70 gracias a la cinta Vaselina… pero estaba muy lejos de ser el novio perfecto. Se la pasó toda la cinta jugando con los sentimientos de Sandy, además de que se avergonzaba de ella con sus amigos.

5. Ross Geller

El actor David Schwimmer interpretando al personaje de Ross Geller en la serie Friends

Aunque amamos Friends, sabemos que Ross no era perfecto. Era el personaje que más rápido se enfadaba y no dejemos de enfatizar su relación con Rachel, en la que parecía que nunca confiaba en ella. Y su más famosa frase, “nos habíamos tomado un tiempo”, siempre fue su justificación perfecta para todo.

6. Edward Cullen

El actor Robert Pattinson interpretando al personaje de Edward Cullen en la película Crepúsculo

El vampiro favorito de muchas parecía siempre hacer lo contrario de lo que decía. Para empezar, siempre afirmaba que no quería perturbar la vida de Bella con su naturaleza de criatura inmortal, pero no hacía ningún esfuerzo para mantenerse lejos. Y cuando por fin deciden estar juntos en Luna Nueva, él la dejó sin ninguna explicación, perturbando aún más a Bella. Pese a que lo hacía por protegerla, no existe nada mejor que la comunicación.

7. Christian Grey

El actor Jamie Dornan interpretando al personaje de Christian Grey en la cinta 50 sombras de Grey

Ha sido uno de los galanes más populares, pero aceptemos, tal vez no lo hubiéramos amado tanto si no fuera por su atractivo físico o su éxito empresarial, pues Grey era un hombre que dominaba más allá de la intimidad. Prácticamente le hacía saber a Anastasia todo el tiempo que era de su propiedad.

8. Clay Jennsen

El actor Dylan Minnette interpretando al personaje de Clay Jensen para la serie 13 Reasons Why

Clay aparenta ser dulce, bondadoso y el justiciero de Hanna, pero la realidad es que él tampoco actuó de la mejor manera cuando ella vivía. Clay siempre supo por lo que pasaba Hanna pero nunca intervino, ni siquiera como un amigo. Además, la juzgó severamente cuando conoció su historia con los demás chicos. Quizá no era tan malvado como los demás, pero sí merecía su cinta.

9. Walter White

El actor Bryan Cranston interpretando al personaje de Walter White en la serie Breaking Bad

Walter puede ser una de las obvias opciones de una persona tóxica, pues cada vez que la historia avanzaba él se corrompía cada vez más. Pero quien fue el más afectado fue su compañero y amigo Jesse, sufrió mucho al lado de Walter y no olvidemos que permitió que la novia de Jesse muriera y él se sintiera culpable por lo ocurrido.

10. Chuck Bass

El actor Ed Westwick interpretando al personaje Chuck Bass en la serie Gossip Girl

Chuck es uno de los personajes que amas y odias al mismo tiempo, pues a pesar de haberse quedado con Blair y ser aparentemente muy felices, siempre fue un hombre que le tuvo miedo a comprometerse, lo que hacía que ignorase completamente los sentimientos de Blair.

11. Preston Burke

El actor Isaiah Washington interpretando a Preston Burke en la serie Grey's Anatomy

Burke siempre fue un personaje arrogante con sus colegas, pero el verdadero problema era cómo dañaba constantemente a Cristina, no respetaba su forma de ser ni de pensar, quería cambiarla y amoldarla. Y no hablemos de su decisión de no casarse con ella.

12. Joker

El actor Jared Leto interpretando al personaje Joker en la cinta Suicide Squad

Sabemos bien que el Joker no posee la mejor salud mental, pero sabía manejar a Harley a su conveniencia con el amor que ella siente por él, sin mencionar los numerosos maltratos que le hizo pasar.

13. Loki

El actor Tom Hiddleston interpretando al personaje de Loki para la saga de Thor

El dios del engaño claramente es uno de los villanos de la saga Thor, pero a pesar de eso a veces encontrábamos acciones que indudablemente nos hacían perdonarlo, pero es claro que es un personaje muy tóxico. Siempre ha deseado el reconocimiento y alabanza de otros, tiene un constante odio a su hermano, además de tratar de quitar del trono a su padre. Parece que en Asgard todo se queda entre familia.