Como sabrás, en el mundo cinematográfico se respira un ambiente competitivo, ya que para obtener un papel, es necesario ser mejor que los demás en las pruebas de casting. De esta forma, resulta obvio que en muchas ocasiones hemos estado a nada de ver una cara diferente en ciertas películas famosas.
Pero esto no siempre se refiere a que los actores perdieron la interpretación de sus vidas, sino también a que, al no ser elegidos, pueden salvarse de un rotundo fracaso. A continuación te presentamos a 15 celebridades que estuvieron a punto de ganar un lugar en una peli a la que le fue supermal con la crítica y la audiencia.
1. Bradley Cooper pudo ser Linterna verde
Bradley Cooper audicionó para el protagónico de Linterna verde, pero no fue elegido porque, según el propio actor, hizo una mala interpretación de Christian Bale como Batman, lo que le valió su papel en el filme.
2. David Duchovny pudo ser Batman en Batman y Robin
George Clooney está consciente de que su interpretación como Batman es una de las peores, pero estuvo a nada de salvarse de ganar esa corona, ya que David Duchovny hizo prueba para obtener el papel, para mala suerte de Clooney, este fracasó.
3. Kurt Russell pudo ser Batman en Batman Forever
Aunque a Val Kilmer no le fue tan mal como a George Clooney, su interpretación como Batman también fue bastante repudiada. Casi se salva de ese cruel destino, ya que Kurt Russell estaba considerado para el papel, pero fue rechazado.
4. Hugh Jackman y Anne Hathaway pudieron aparecer en Cats
Considerando el amor que Hugh Jackman profesa a los musicales, es bastante obvio que le ofrecieron un papel para Cats. Sin embargo, no estaba disponible para aceptar el rol.
Por su parte, Anne Hathaway también tenía conflictos de agenda que no le permitieron aceptar un puesto para el filme.
5. Tim Allen pudo ser el gato en el sombrero en El gato
Tim Allen consiguió el papel para interpretar al famoso gato producto de la mente de Dr. Seuss. Sin embargo, prefirió enfocarse en Santa Clausula II, por lo que terminó abandonando el proyecto.
6. Eddie Redmayne pudo interpretar a Kylo Ren en Star Wars
Eddie Redmayne hizo audición para conseguir el rol de Kylo Ren, pero confesó que el guion de la peli era ultrasecreto, por lo que le dieron otros diálogos que no dejaban claro qué clase de villano debía interpretar para convencer a la directora de reparto. Finalmente, no fue del agrado de la misma y el papel se lo llevó Adam Driver.
7. Alex Pettyfer pudo ser el protagonista de Eragon
Alex Pettyfer fue el primero en recibir la propuesta para el papel como Eragon, pero la rechazó por su miedo a volar y tener que grabar en el extranjero. En vez de esto, protagonizó Stormbreaker, misma que tampoco fue un éxito, pero al menos no fue repudiada por la crítica.
8. Ali Larter pudo interpretar a la mujer invisible en Los 4 fantásticos (2005)
Para nadie es un secreto que la experiencia de Jessica Alba como Sue Storm fue horrible. Casi se salva de ese destino, pues Ali Larter estaba entre las favoritas para conseguir el papel, pero, finalmente, se lo llevó Alba, lo que resultó en una de las peores películas de su carrera.
9. Emmy Rossum pudo ser La mujer invisible en Los 4 fantásticos (2015)
Emmy Rossum declaró que quedó destrozada cuando no la eligieron para interpretar a la mujer invisible, pero seguramente cuando fue testigo de cómo fue recibida la peli por la audiencia y la crítica, se alegró de no haber sido contratada.
10. George Clooney pudo ser Artemus Gordon en Las aventuras de Jim West
Originalmente, George Clooney había sido el elegido para hacer de Artemus en Las aventuras de Jim West, pero decidió hacerse a un lado, pues el papel iba a sufrir algunas alteraciones una vez que él fue elegido. Clooney no quiso dañar el proyecto, por lo que prefirió abandonarlo y darle la oportunidad a otro.
11. George Clooney también pudo salir en Movie 43
Menos mal que George Clooney se ha salvado de varias balas, pues luego de Batman y Robin, nadie debería volver a caer en un fiasco similar. Para Movie 43, no hubo alguna razón en particular que le evitara aceptar el papel, simplemente lo rechazó.
12. Chris Hemsworth casi interpreta a Duke en G.I. Joe: el origen de Cobra
Antes de que Chris Hemsworth fuera mundialmente conocido como Thor, fue rechazado de varios papeles, entre ellos el de Duke en G.I. Joe: el origen de Cobra. Chris se alegra de que no lo contrataran, pues si algo hubiera sido diferente, quizá nunca habría llegado a interpretar al dios del trueno.
13. Jim Carrey pudo ser Pistachio Disguisey en El maestro del disfraz
Jim Carrey era la primera opción para el rol de Pistachio Disguisey en El maestro del disfraz. Sin embargo, este rechazó el ofrecimiento. Finalmente, fue Dana Carvey quien se ganó el papel, el cual es considerado uno de sus peores trabajos.
14. Tom Cruise casi interpreta a John Carter en John Carter: Entre dos mundos
Según The Wrap, Tom Cruise estaba muy emocionado por ganar el papel de John Carter en la peli de Disney, pero el director de reparto prefirió a Taylor Kitsch.
15. Robert Pattinson pudo ser Sam Witwicky en Transformers: La venganza de los caídos
Robert Pattinson también participó en el casting para llevarse el protagónico de Transformers, pero no jugó a su favor que tenía que simular un acento estadounidense cuando todos sabemos que Robert es inglés. Seguramente, terminó por agradecer su pequeña dificultad, pues la crítica despedazó este filme.