¿A menudo te dicen que eres muy neuras? Pues si tienes ciertas manías, te irritas con cosas que a otros no les molestan y hasta se te crispan los nervios en cualquier situación, sí eres una neuras.
Siempre habrá señales claras para todos los que te rodean de que rayas en la neura, pero, para ti, algunos de los comportamientos u obsesiones que exteriorizas son completamente normales porque así eres tú y así quieres que el mundo funcione a tu alrededor. Pero veamos, qué tal si revisas estas 25 situaciones y nos platicas qué tan neuras eres… Más de 10 respuestas afirmativas te darán la oportunidad de ser neuras profesional.
1. Actualizas el identificador de llamadas
Si tienes teléfono en casa y posee identificador de llamadas, seguramente, mínimo, una vez al día lo revisas para que no haya ninguna llamada marcada como nueva.
2. Adiós notificaciones
Eres de las que borra las notificaciones del celular aun y cuando no las has revisado.
3. Orden ante todo
O eres de las que borra las notificaciones conforme las vas revisando, pero sigues el orden en el que fueron apareciendo.
4. Dormir es sagrado
Tus horas mínimas de sueño son sagradas y nada te provoca más ansiedad que perderlas por cualquier tontería.
5. Preferirías trabajar a solas
Te enloquece que tus compañeros de oficina mastiquen estrepitosamente, hagan ruidos con la boca, jueguen con la pluma, golpeteen los dedos sobre el escritorio o muevan los pies…
6. Doctor Internet
Ante cualquier síntoma extraño, buscas en Internet información y crees estar enferma de al menos 1 enfermedad viral, 3 bacterianas y, casi casi, una terminal.
7. Más vale que sobre tiempo
Para ir a la escuela, al trabajo o para encontrarte con tus amigas, eres de las que llega minutos antes de la hora propuesta porque te gusta no andar con prisas.
8. Todo tiene su lugar
Te incomoda que tus cosas no estén en su lugar o que dentro del refrigerador los artículos que tienen espacios asignados no estén en ellos (cajón de verduras, puerta para líquidos).
9. Verde, ¡AVANZA!
Milésimas de segundo después de cambiar el semáforo a verde ya estás tocando el claxon y reclamando que no avanza el de adelante.
10. ¡Hay unas lucecitas que debes usar!
Si vas conduciendo y el de adelante da vuelta sin poner las luces direccionales, eres de las que regaña al conductor -aunque no te escuche- porque no sabe indicar que dará vuelta.
11. ¿Puedes poner tu mente en blanco?
Eres de las personas que siempre están pensando algo y que, sin terminar de procesar esa idea, ya estás inmersa en otras 2 o más.
12. No puedes ser estoica
Tus emociones son las menos discretas del mundo, no puedes disimularlas ni ocultarlas y hasta te hacen falta más emoticones para decir lo que sientes.
13. Todo debe estar programado
Trabajar bajo presión no es lo tuyo y menos si te gusta la perfección; sueles tener todo el tiempo programado para cumplir tus metas y no andar con presiones innecesarias.
14. El caos inminente
Una simple llovizna puede desatar en tu mente los pensamientos más catastróficos del mundo, casi casi esperas un tsunami y un huracán categoría 4.
15. Los momentos de silencio son sagrados
Nada te crispa más que se rompa el preciado momento del silencio y callas al perro, al gato, al niño o al que va pasando por la calle.
16. Esto no se acaba, hasta que se acaba
Aun y cuando sabes que es hora de dormir o que falta una hora para levantarte, los pendientes siguen dando vueltas por tu cabeza y buscas terminarlos.
17. La paciencia no se te da
Sinceramente, no se te da la paciencia y aunque respires profundamente y cuentes hasta mil, hay cosas que realmente no soportas.
18. Desapareces por acto de magia
En fiestas o reuniones te vas escabullendo lentamente hacia la salida para evitar dar explicaciones de tu partida.
19. ¡Ni en visto está!
Las dos palomitas azules de Whatsapp te han vuelto más neuras porque si no aparecen te entra un “no sé qué, que qué sé yo”.
20. Blanco o negro, no hay gris
Todo tiene que ser real, si te piden tu opinión eres concreta y directa, no buscas mediar el impacto.
21. Productividad al 100%
Si trabajas por metas, tu productividad nunca baja del 100% y siempre arrastras una reserva por si las dudas.
22. Todo tiene su compañero
Los recipientes de la cocina que tienen tapa deben usar la que les corresponde; las fundas de la cama tienen que hacer juego con las sábanas, etcétera.
23. Cintas parejas
Las cintas de tus tenis o zapatos tienen que estar acomodadas uniformemente, igual pasa con las cintas con las que haces el moño en los vestidos u otras prendas.
24. Los libros por colores
O por tamaños o por editoriales o por autores… el caso es que los libros y revistas no están acomodados como van cayendo.
25. Así pasa con las carpetas de tu computadora
Todos los archivos y programas en tu computadora están ordenados en carpetas y cada carpeta tiene subcarpetas.