Después de responder inesperadamente con tres selfies al “trollgate” -como llamó al ataque que recibió en redes sociales-, en el que le decían que era “demasiado fea” para publicar fotos de su cara, Melissa Blake, una escritora y blogger independiente de Estados Unidos, se volvió viral y recibió el apoyo de miles de personas que reconocieron su valentía para enfrentar la situación y salir fortalecida.
La periodista de profesión nació con el síndrome de Freeman-Sheldon, un trastorno genético óseo y muscular que la ha llevado al quirófano en 26 ocasiones. Pero su condición no la define ni la ha limitado para realizar el trabajo que ama: escribir; con el respaldo de sus padres pudo desarrollarse con independencia y concluir su carrera.
La crítica inició por una publicación relacionada con la política
Melissa había escrito un artículo de opinión para la cadena CNN sobre el presidente de su país, a raíz del cual iniciaron los ataques en su contra.
Melissa exhibió los ataques de los trolls
En una publicación la escritora exhibió los peores ataques recibidos: “esto es lo que es ser una escritora con discapacidad en Internet y #EstoEsAmerica en 2019”, escribió al presentar comentarios en los que le llamaban fea, gorda, pez globo y cara de papa. Luego anunció que para “conmemorar la ocasión” publicaría tres selfies…
Además de su blog, ha publicado en revistas y periódicos
Por años fue columnista en un periódico y ha publicado en revistas como Cosmopolitan, Glamour, Marie Claire y otras sobre sus temas de especialidad: relaciones, discapacidad, estilo de vida y cultura pop.
Hoy está dedicada de lleno a su blog So About What I Said… que seguramente ganará suscriptores y anunciantes a raíz del incidente que la volvió viral.