Todos los días vemos ejemplos de personas amables que hacen obras totalmente desinteresadas por los demás, recordándonos que a pesar de las guerras, los momentos de oscuridad e incertidumbre, o los de enojo absoluto con todo lo que nos rodea, se puede tener un gesto de buen corazón.

Ya sea con personas desconocidas o con nuestros familiares o amigos, ser un buen samaritano nos ayuda a poner ejemplo y, por qué no, nos hace sentir bien por aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro mundo o al menos nuestro entorno. Checa las acciones de estas personas para que sepas a lo que nos referimos.

1. Una última canción de amor

Howard, de 92 años, le cantó a su esposa Laura la canción You’ll Never Know –una canción de amor, popular entre 1940 y 1950–, mientras acariciaba su rostro suavemente.

2. Para dar una buena primera impresión

personas de buen corazón

Grant Kessler decidió vestir de traje para conocer a su sobrina recién nacida porque quería causar una buena impresión.

3. Adoptó una abuelita

Personas de buen corazón

Chris Salvatore adoptó a su vecina para que pudiera disfrutar de sus últimos días, evitando que fuera a un asilo de ancianos.

4. Salida de chicas

Personas de buen corazón

Mahri Smith y sus amigas invitaron a una abuelita a tomarse fotos con ellas como si fuera una amiga más.

5. Un paseo nada convencional

Personas de buen corazón

Edie Simms, una mujer de 102 años, quería experimentar la sensación de pasear en la parte trasera de una patrulla, como si hubiese sido “detenida”; la policía de Missouri le cumplió el deseo.

6. Vestidos para África

Personas de buen corazón

Lillian Weber ha confeccionado más de 840 vestidos para “Vestidos para África”, una organización cristiana sin fines de lucro que distribuye vestidos para niñas pobres de África y sus alrededores.

7. Alacena de bendiciones

Personas de buen corazón

Maggie Ballard y su hijo Paxton, de Wichita, Kansas, pusieron frente a su domicilio una alacena de bendiciones. En ella dejan alimentos, ropa y artículos de higiene personal donados por la familia y la comunidad para las personas que los necesitan.

8. Un nuevo amigo

Personas de buen corazón

Tara Woods y su hija Norah hicieron amistad con Dan, un señor ya mayor que meses atrás había quedado viudo y se encontraba deprimido por la pérdida. La plática y el cariño de la pequeña le levantaron el ánimo.

9. Asesoramiento emocional

Personas de buen corazón

Ciro Ortiz es un pequeño de 11 años que ofrece consejos emocionales a todo el que así lo desee en el metro en Nueva York.

10. La mejor fiesta de cumpleaños

Personas de buen corazón

La fiesta de cumpleaños número 9 de Mahlon no fue lo que esperaba: ninguno de sus invitados asistió, por lo que la mamá publicó la historia en Facebook y así logró que el pequeño recibiera regalos de personas desconocidas, tarjetas de felicitación y hasta el mensaje de su escritor favorito.

11. Tatuajes para niños

Personas de buen corazón

Benjamin Lloyd, un artista de Nueva Zelanda, crea tatuajes temporales para niños del hospital Auckland’s Starship Children’s. Su objetivo: dar alegría e impulsar la confianza en los niños.

12. Una donación con amor

personas de buen corazón

Kiersten Miles, una estudiante de 21 años, donó una parte de su hígado a la pequeña Talia, una menor que conoció cuando era su niñera.

13. La cita de los jueves

Personas de buen corazón

Brooklyn, una niña de tres años que vive en Bloomington, Illiniois, espera cada jueves con ansias para ver pasar y saludar a su persona favorita: el conductor del camión de basura.

14. Reparaciones a dólar

Personas de buen corazón

Paul Betlyn, un experto electricista, reparó de manera gratuita el termostato de la casa de Bridget, sus dos hijos pequeños y Bobby, su esposo militar destacamentado fuera del país.

15. Un agradecimiento muy emotivo

https://youtu.be/Em2FTGFRyz4

Los niños y niñas que fueron cuidados por la enfermera neonatal de Cuidados Intensivos Renee, se reunieron con ella y agradecieron sus atenciones y entrega.